Leones de Yucatán se enfrenta a Bravos de Leones

Yucatán inicia serie hoy ante León, cuarto de la Zona Sur, y después recibirá a Pericos del Puebla.

|
Los Leones buscan ganar una serie que les regrese la confianza. (Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Después de una semana negativa por el Norte, donde perdieron series ante Acereros de Monclova y Tecolotes de los Dos Laredos, los Leones de Yucatán (4-11) regresan a casa para recibir a los Bravos de León (7-8), a partir de hoy, y durante el fin de semana a Pericos de Puebla (9-6), con miras a sumar la mayor cantidad de victorias, para no seguir rezagándose en el standing de la Zona Sur.

Nuevamente, los melenudos carecieron de buen pitcheo de relevo, lo que provocó que terminaran su gira por tierras norteñas con solo dos victorias y se llevaron cuatro descalabros, que los ubican en el frío sótano.

.370 de porcentaje  tiene Jonathan Jones, actual líder de bateo de los Leones, y es seguido por Jorge Flores, con .364.

En términos generales fue una semana desastrosa para los selváticos, sobre todo en cuestiones de pitcheo, ya que iniciaron compromiso en el Norte siendo el equipo con mejor Promedio de Carreras Limpias Admitidas (PCLA) de la liga, con 4.33, y tras su derrotas cayeron hasta la octava posición, con un 5.23.

Cabe resaltar que los lanzadores abridores José Samayoa, Yoanner Negrín y César Valdez hicieron trabajos de calidad sobre la loma, pero solo los dos últimos pudieron agenciarse la victoria.

Por su parte, la ofensiva sigue siendo irregular, el batazo oportuno no llega, por lo que dejan muchos corredores en posición de anotar. Hasta hoy, las fieras son octavos en bateo colectivo, con .311, pero con las llegadas de Alex Valdez y Yeison Asencio, en cualquier momento pueden escalar posiciones.

De hecho, Valdez y Asencio, junto con Luis Felipe “Pepón” Juárez, Jonathan Jones y Jorge “Flow” Flores fueron los que más destacaron con el madero en la gira por el Norte.

Ahora tocan Los Bravos 

Ahora les tocará chocar con los Bravos de León, cuartos del Sur, que vienen de una semana de tres triunfos y tres derrotas, y que por primera vez se enfrentarán ante Luis Carlos Rivera, el mánager que los acostumbró a estar en postemporada.

Los del Bajío son la segunda mejor ofensiva del circuito, con porcentaje de .335. Cuentan con jugadores de alto calibre, como Carlos López, Félix Pie y Matt Clark.

En pitcheo están en el décimo tercer sitio, con 7.98. Su mejor elemento es el japonés Yasutomo Kubo, quien en tres salidas ha ponchado a 22 enemigos, y hoy subirá al montículo para enfrentarse ante José Humberto Samayoa.

La serie entre Leones y Bravos, dirigidos por Antonio Aguilera, mánager con experiencia en la Liga Meridana de Beisbol, se disputará a las 20:00 horas en el Parque “Kukulcán Álamo”, y se podrá sintonizar a través de SIPSE TV (Canal 9.1 HD) y en radio, por La Comadre 98.5.

Lo más leído

skeleton





skeleton