Leones tocan el cielo, pero se queman en el infierno
Leones remontan siete carreras, pero se quedan a un aut de sacar el triunfo.
A pesar de que los Leones de Yucatán (0-1) se lograron levantar de un marcador adverso de 7x0, incluso estuvieron a un out de llevarse el triunfo, terminaron cayendo 11x10 ante los Diablos Rojos del México (1- 0), tras once entradas en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, en el estadio “Alfredo Harp Helú”.
Con dos fuera y las bases llenas, en la undécima, Jesús Fabela bateó un elevado profundo al jardín central que José Juan Aguilar no pudo fildear y mandó a Antonio Castañeda a la registradora con la carrera de la diferencia.
Los melenudos habían tomado ventaja en la décima, luego de que Luis “Pepón” Juárez conectó sencillo y enseguida, el “Rey Arturo”, de 5-3, con tres empujadas, desapareció la pelota por el jardín central ante Francisco Haro, para poner la pizarra 10x8, pero en el cierre de ese mismo capítulo, Ramón Flores empató la pizarra con sencillo productor de dos rayitas frente al derrotado Jorge Rondón.
Cuando parecía que los Diablos se encaminaban al triunfo, en la novena, los melenudos empataron las acciones al anotar dos carreras, una gracias al jonrón solitario de José “Cafecito” Martínez, quien se fue de 6-4, con cuatro remolcadas, y la otra con sencillo de Sebastián Valle ante el cerrador Bruce Rondón.
Los pingos pusieron contra las cuerdas a los melenudos en la primera entrada, cuando se fueron con todo sobre la serpentina del abridor Radhamés Liz con un ataque de cinco anotaciones, coronado por el grand slam de Juan Carlos “Haper” Gamboa, que bateó de 6-4, con cinco impulsadas y dos bombazos, y el bambinazo solitario por parte de Julián León.
El dominicano siguió sufriendo sobre la loma de los disparos en el segundo episodio, donde los escarlatas aumentaron la ventaja con otro par de anotaciones, producidas con doblete de Julián Ornelas y rodado de Japhet Amador.
Tras ese castigo, el manager Roberto “Chapo” Vizcarra decidió mandar a las regaderas a Liz. El primero en saltar al relevo fue Yoanner Negrín, quien, a pesar de tolerar el segundo bombazo de Gamboa, logró apagar a la ofensiva escarlata. Después desfilaron Hunter Cervenka, Jake Thompson, Alex Tovalín y Rondón.
Las fieras, en la apertura del tercer inning, rompieron el cero al pisar la registradora en tres ocasiones. Con las bases llenas, “Cafecito” Martínez disparó sencillo y remolcó a Sebastián Valle y Norberto Obeso. Después, Cristhian Adames conectó biangular y anotó Walter Ibarra.
En la quinta, la novena yucateca anotó una más con otro jit del “Cafecito” y en la sexta hicieron dos con rodado de Obeso y jit de Art Charles.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Leones vencen en Cancún y se ponen a un zarpazo de la final