Temporada de altibajos para los Leones de Yucatán

A pesar de cerrar con cinco triunfos, Yucatán tuvo una temporada irregular.

|
Los melenudos finalizaron en la cuarta posición de la Zona Sur. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de tener una temporada de altibajos, los Leones de Yucatán pudieron clasificar a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por octava ocasión consecutiva y van en busca de la tan ansiada quinta corona.

Tras tener un cierre de cinco victorias al hilo, los melenudos finalizaron en la cuarta posición de la Zona Sur, además de que tuvieron un promedio de ganados y perdidos de .517, luego de contabilizar un récord de 46-43. Esos números los llevaron a medirse ante los Pericos de Puebla, en la primera ronda de los pleiofs.

Fue una campaña muy complicada para la novena yucateca, en la que tuvieron tres managers, estuvieron fuera de la zona de clasificación y en la parte final de la campaña aprovecharon la caída de sus oponentes para poder escalar posiciones.

Los Leones comenzaron la temporada teniendo como manager al boricua Luis David Matos, quien los dejó con una marca de 14 triunfos y 19 descalabros, ubicados en la penúltima posición del Sur. En ese momento el equipo carecía de bateo y el pitcheo abridor ya mostraba cierto cansancio por no tener respaldo.

De once series disputadas con el puertorriqueño, solo ganaron tres (Bravos de León, Piratas de Campeche y El Águila de Veracruz). Asimismo, las fieras eran últimos en bateo colectivo (.263) y cuartos en pitcheo (4.86).

Luego de la salida de Matos, Juan Francisco “Chico” Rodríguez tomó el timón de manera interina durante dos series y entregó números positivos de cuatro victorias y dos derrotas.

Después, ante los Sultanes de Monterrey, el 7 de junio, en el Parque “Kukulcán Álamo”, Roberto “Chapo” Vizcarra debutó con los selváticos, aunque fue recibido con una paliza de 15x4.

Vizcarra tomó al equipo jugando debajo de .500 y con una marca negativa de 18-21. Sin embargo, con la llegada de jugadores como Josh Fuentes, José “Cafecito” Martínez y Elián Leyva, así como el buen momento ofensivo de Yadir Drake, Cristhian Adames y Art Charles, logró conquistar 28 éxitos y cayó en 22 ocasiones. 

Ante los Pericos de Puebla, solo jugaron en una ocasión, fue en el Parque “Hermanos Serdán” y perdieron la serie 2-1, con emocionantes juegos que se definieron por pocas carreras. El objetivo melenudo será de poder ganar por lo menos uno en territorio poblano ante un viejo conocido como es Willie Romero.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones pierde el primero de la serie ante El Águila de Veracruz

Leones buscará ante Veracruz escalar posiciones en el standing general

Leones aseguran su lugar en los playoffs

Lo más leído

skeleton





skeleton