Le cortan la melena al Rey
Leones dejó la corona de campeón en el “Hermanos Serdán” al caer en el quinto juego de la Final del Sur ante los Pericos de Puebla, en 12 entradas.
En un juego de volteretas y de cuatro horas y 48 minutos de duración, Miguel Guzmán se convirtió en el héroe al conectar el imparable que le dio la corona de la Zona Sur a los Pericos de Puebla (4-1) con pizarra de 12x11, en 12 entradas, ante los Leones de Yucatán (1-4), quienes dejaron vacante la corona del beisbol mexicano en el Parque “Hermanos Serdán”.
Con dos outs y con corredor en la segunda, Roberto “Chapo” Vizcarra pidió la base intencional a Drew Stankiewicz, que solo había bateado un imparable en toda la serie, y decidió que Yoanner Negrín se enfrentara a Guzmán, pero al final de cuentas la estrategia no funcionó.
Los melenudos estuvieron cerca de regresar la serie al Parque “Kukulcán Álamo” al empatar en la novena con sencillo de Norberto Obeso, aunque en las siguientes entradas se olvidaron del bateo oportuno.
Henderson Álvarez y los Leones fueron sacudidos con un rally de tres carreras con el bambinazo de Peter O’brien.
Álvarez siguió con la brújula descontrolada en el tercer capítulo y volvió a recibir un ataque de tres anotaciones con doblete de Chris Carter y sencillo de Danny Ortiz.
El venezolano Yoimer Camacho transitó sin problemas durante tres innings, pero luego en la cuarta los melenudos se le fueron con todo con un rally de cinco carreras.
José “Cafecito” Martínez produjo la primera con sencillo, después Agustín “Guti” Murillo impulsó otra con biangular, mientras que Sebastián Valle bateó imparable de dos anotaciones y Marco Jaime remolcó la quinta con otro sencillo.
Sin embargo, los “emplumados” respondieron de inmediato con dos anotaciones en el cierre del cuarto rollo con doblete de Leyva ante Dalton Rodríguez.
Los pupilos de Vizcarra acortaron la distancia con dos registros en la quinta con el cuadrangular de Yadir Drake y en la sexta se pusieron al frente con otro par de anotaciones tras sencillos productores de Luis Sardiñas y Anthony García.
Enseguida los “parlanchines” igualaron las acciones en la séptima con el segundo tablazo de O’brien. Un episodio después los selváticos volvieron a tomar la ventaja con rodado que permitió anotar a Marco Jaime. En el cierre, los locales dieron la vuelta a la pizarra 10x9 con elevado de Samar Leyva e imparable de Adames.
Por los Leones abrió Henderson Álvarez, mientras que Yoimer Camacho lo hizo por los poblanos. El triunfo fue para Luis Santos y la derrota para Negrín.