Leones remonta de forma espectacular a los Pericos de Puebla

Diego Madero se convirtió en el héroe de los Leones al conectar cuadrangular decisivo de tres carreras para darle la vuelta a la pizarra.

|
Diego Madero pisa el home y es recibido por sus compañeros después de conectar jonrón que le dio la victoria a la fieras. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE

Mérida, Yuc.- ¡Madero, Madero, Madero!, fue el grito que se escuchó al unísono en el Parque Kukulcán Álamo, y es que con justa razón la gente coreó el nombre de Diego, pues se echó el equipo al hombro al disparar cuadrangular de tres carreras que coronó una ofensiva de cinco carreras en la sexta entrada, con la que los Leones de Yucatán doblegaron a los Pericos de Puebla, 7-6, en emocionante y trepidante segundo duelo por el banderín de la Zona Sur.

Cuando parecía que una vez más se escribiría la misma historia de las dos últimas series en que los melenudos comenzaron en casa abajo 0.-2, surgió la figura de Diego Madero, por mucho el héroe de la noche, y merecidamente él, acostumbrado a dar el baño de la victoria, esta vez a Madero le tocó recibiéndolo ante los aficionados que se rindieron a sus pies.

La victoria fue para Francisco “Shito” Rodríguez, quien calmó las turbulentas aguas, y con salvamento de Ronald Belisario. El revés fue para Mario Morales.

James Russell no salió muy controlado que digamos, al grado que sólo se mantuvo en la loma de las responsabilidades apenas tres entradas y un tercio ante unos Pericos que estuvieron claros de la vista en un par de ocasiones, en la segunda y cuarta entradas, en las que lo castigaron con dos y registros, respectivamente. Y es que anoche cuando apenas estaban comenzando muchos aficionados a llegar al Parque Kukulcán Álamo, el cual abarrotaron otra vez, comenzó a funcionar la maquinaria ofensiva poblana con cuatro indiscutibles, incluido doblete productor de Ismael Salas, convertido en esta serie en un mata leones –anteanoche se fue de 4-3, incluidos par de dobles.

La otra llegó con sencillo de Ricky Rodríguez. Al primer lanzamiento que le envió el norteamericano Josh Outman al abrir el segundo capítulo, Juan Francisco la sacó del parque por el bosque derecho para acercar a las fieras. El zurdo Russell colgó las siguientes dos argollas sin mayores problemas, pero en la cuarta le encontraron la pelota, en una ofensiva en la que desfilaron siete bateadores con tres sencillos, entre ellos de Alberto Carreón productor. La segunda del ataque entró con elevado al izquierdo de Julio Borbón que permitió a Jon del Campo anotar en diligencia de pisa y corre, y una tercera, entró cuando ya ante los envíos de Alejandro Soto, la pelota se le fue al receptor Sebastián Valle que logró recuperar pero al tirársela a su pitcher, a este se le cayó permitiendo que anote Sergio Pérez.

Finalmente, la abreviada labor de Russell se resumió a tres entradas y un tercio con ocho inatrapables, cinco anotaciones, una basa y tres ponches. Francisco “Shito” Rodríguez se hizo cargo de la loma en las siguientes tres entradas aplacando la ofensiva poblana con una labor de tres jits y un ponche.

El reprimido grito de los aficionados se dio en la sexta, cuando los reyes de la selva al fin se sacudieron el dominio de Josh Outman –llegó a ese rollo espaciado cinco imparables- al pisar el plato cinco veces, siendo el momento más eufórico al llevarse la barda Diego Madero con la cuenta de 0-2 y encontrando en los senderos a Esteban “Pony” Quiroz y Sebastian Valle, quien comenzó la fiesta con doblete de dos anotaciones. Ante el encendido bateo de Puebla, el juego no iba a estar libre de emoción al ligar con uno fuera, sencillo Tapia, doble de Jon del Campo ante la serpentina de Pedro Rodríguez, quien cedió su lugar a Ronald Belisario.

La casa se llenó al ser golpeado Sergio Pérez y rola difícil que metió Alberto Carreón puso la pizarra, 7-6.

Lo más leído

skeleton





skeleton