Leones de Yucatán inicia con éxito segunda vuelta de la temporada

Los melenudos obtuvieron una fácil victoria frente a Laguna, con gran actuación del serpentinero cubano Yoanner Negrín

|
Leones venció 5-1 a los Algodoneros. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
El estelar Yoanner Negrín sigue en plan grande, anoche dio otra cátedra de pitcheo sujetando en cinco imparables a Algodoneros de Unión Laguna, y con el respaldo ofensivo de sus compañeros que batearon a la hora oportuna, Leones de Yucatán comenzó de manera esperanzadora está segunda mitad del torneo con un triunfo de 5-1, ante ocho mil aficionado en el parque “Kukulcán Álamo”.

El de anoche fue un partido bastante entretenido con dos de los mejores serpentineros del circuito, Negrín y Frankie de la Cruz (derrotado), con apagón incluido en la parte baja de la séptima tanda y con algunas pinceladas defensivas del lado de casa, a cargo del antesalista Alex Liddi y del debutante estadunidense Xavier Scruggs, incluso el de éste último para la fotografía al aventarse un lance hacia su derecha atrapando la línea de Edgar Gómez, e igual colaboró con una de dos dobles matanzas.

Hablando a la ofensiva, Scruggs cumplió cuando en su segunda oportunidad con el leño y con las colchonetas repletas de fieras, metió una línea al central para remolcar su primera carrera en la Liga Mexicana. Ese fue el único imparable del norteamericano en cuatro turnos, sorbiendo tres chocolates.

Cuando el duelo aún se mantenía cerrado, con la pizarra, 2-1, y con par de corredores en los senderos, en la parte baja de la séptima, las luminarias se apagaron quedando el parque “Kukulcán Álamo” a oscuras.

La interrupción de 19 minutos fue aprovechada por las fieras, pues marcó la salida de De la Cruz, quien lanzaba para seis jits. Ya sin el dominicano en el centro del diamante, los selváticos anotaron tres veces, dos de ellas remolcadas por imparable del italiano Alex Liddi y la otra por rodado de Jorge Flores.

Las otras dos llegaron en el segundo acto, una con el sencillo de Scruggs y la otra con un rodado pata doble matanza de Leo Heras.

Negrín tuvo un inicio en el que se vio obligado a esforzarse de más, y es que en las dos primeras entradas tuvo a tres algodoneros en posición de anotar.

Con Edgar Muñoz en la antesala, el cubano dominó a dos ex melenudos, Éric Aguilera con ponche y Garabez Rosa con rodado al cuadro.

En su segundo turno, rápido tuvo Negrín a par de corredores en segunda y tercera sin aut, pero se fajó los bombachos y colgó la argolla. Ya hasta la quinta, Unión Laguna pudo amenazar a Negrín y ahora sí lo aprovecharon para pisar el pentágono con oportuno de Abraham López.

Ese fue todo el daño que Yoanner permitió para enfilarse a su sexta victoria por tres tropiezos, y primera tras sus últimas tres salidas incluida la de anoche. Sólo transfirió a dos y le movió en serio la pelota a los rivales para anestesiar a ocho.

Manny Parra y Ronald Belisario se encargaron de sentenciar la suerte de los de Unión Laguna, tras trabajar a un episodio. Anoche el que vio el partido desde la banca fue Luis Felipe “Pepón” Juárez, quien sigue en recuperación.

Para este segundo encuentro de la serie, los selváticos anuncian al invicto César Valdez, que buscará su décima victoria, enfrentándose a Frank Garcés, en duelo entre dominicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton