Generales de Durango se impone ante Leones de Yucatán

Desde que César Valdez llegó a la organización selvática, no había conocido la derrota, sin embargo, anoche los Generales truncaron su paso invicto, en el primer juego de la serie

|
Inútil resultó el esfuerzo de los melenudos para poner hombres en base. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Algún día tenía que suceder y ocurrió en tierras duranguenses, donde Generales de Durango le propinaron a César Valdez su primer descalabro no sólo de la temporada, sino desde que llegó con Leones de Yucatán, que cayó anoche, 6-1, justo en el día en que se cumplió un año de la obtención de la cuarta corona.

Valdez tuvo en Amílcar Gaxiola (ganador, 3-1) a un digno oponente, pues mantuvo a raya a los selváticos. Únicamente le pegaron tres jits, en seis episodios y dos tercios de labor. De hecho, ese tercer jit marcó su salida, cuando Luis Felipe Juárez conectó doble, avanzó con rodado al cuadro de Leo Heras y anotó con rola hacia las paradas cortas de Yeison Asencio.

Ese fue todo el daño que pudieron hacer los melenudos ante Gaxiola que, junto con Jesús Barraza, Marco Antonio Rivas y Tiago Da Silva los limitaron en cuatro imparables.

Salvo la séptima, únicamente dos veces los selváticos colocaron corredores en posición de anotar. En la primera entrada, cuando con uno fuera, Jorge Flores dio sencillo, se estafó la segunda, pero de ahí no pasó, y en la octava al abrir ese episodio Sebastián Valle con biangular.

Valdez admitió ocho imparables, tres de ellos en una misma tercera entrada, que se convirtieron en par de anotaciones, remolcadas por Carlos Muñoz. Abrió el octavo acto, enfrentándose a Carlos Garzón, que le pegó de jit y acabó por anotar.

Y es que ya sin el dominicano en la loma, los duranguenses acabaron de darle la puntilla a las fieras, ante la poca fortuna de Manny Parra y Ronald Belisario, a quienes les anotaron a una y dos carreras, respectivamente.

Fue el primer revés de Valdez desde que llegó a Leones en el segundo torneo. Sumó sin revés 14 triunfos, nueve de este campeonato y cinco del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton