Leones de Yucatán derrota 10-5 a Generales de Durango

Los reyes de la selva amanecen hoy como líderes de la Zona Sur, seguidos por los Tigres de Quintana Roo

|
Yucatán tuvo en la sexta entrada un jugoso rally que a la postre les aseguró la victoria y serie en Durango. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Jonathan Jones y Alex Liddi asumieron el protagonismo ofensivo, conectando a la hora oportuna para remolcar entre ambos siete de las 10 anotaciones con las que Leones de Yucatán ganó su tercera serie consecutiva en esta segunda mitad, que los mantiene en la cima, tras categórico 10-5 sobre Generales de Durango, en el “Francisco Villa”, de Durango.

Jesse Estrada tuvo un buen comienzo, llegó tranquilo hasta la quinta entrada permitiendo una carrera, tras doble de Daniel Mayora, en la cuarta. Daba la impresión que ligaría su sexto triunfo sin revés con las fieras, pero se le acabaron los secretos en ese mismo quinto episodio, en el que admitió cuatro registros, dos de ellos por triple de Santiago González, poniéndose los duranguenses al frente en la pizarra, 5-3.

Sus compañeros, sin embargo, evitaron que sufriera el tropiezo con un jugoso racimo de seis anotaciones en la sexta. Estrada acabó con una labor de ocho jits y tres ponches, en cinco episodios y un tercio. Eso sí, no firmó ningún pasaporte.

Jones, que junto con Liddi son los mejores bateadores selváticos, con .357 y .364, respectivamente, tuvo una tarde encendida con el leño, al conectar de 5-3 para remolcar cuatro registros. Le faltó el triple para batear el ciclo.

En la quinta comenzó el demoledor ataque al llevarse la barda con Jorge Flores a bordo, y en la sexta se encontró con la casa llena descargando biangular de dos registros. En esa letal ofensiva también contribuyeron llevando al plato a un registro, con sendos sencillos, Luis Felipe Juárez, Liddi y el estadunidense Xavier Scruggs, que al fin pudo conectar par de jits en un partido, tras irse de 4-2. La última anotación de esta tanda fue por wildpich.

En la tercera, el italiano Liddi fue el encargado de poner adelante a las fieras con inatrapable que mandó al pentágono a Flores, y en la octava, con jit produjo la del remache. Sebastián Valle también estuvo claro con la vista al irse de 5-3.

Ante el abrupto descontrol de Estrada, Luis Carlos Rivero envió a Kristian Prado que dominó a su rival con ponche y luego a Oscar Félix, que tras retirar el último tercio se apuntó su primer éxito sin revés.

Después, se combinaron en la loma Manny Parra, Ronald Belisario, Andrés Ávila y acabó Josh Lueke, que en esta su segunda salida como selvático volvió a colgar la argolla, aunque como la víspera le pegaron par de jits.

El descalabro fue para Diego Moreno que, en cinco entradas, toleró nueve imparables con tres carreras, y luego siguieron cinco lanzadores más. Las fieras regresan a casa a partir de mañana para enfrentar otra vez a los Rieleros de Aguascalientes y Generales.

Lo más leído

skeleton





skeleton