Rieleros de Aguascalientes apalea a Leones de Yucatán

Los Rieleros no tuvieron compasión de los melenudos para poder emparejar la serie; el yucateco Julián Castro se despachó con cinco hits para colaborar con el carreraje

|
Los Leones de nueva cuenta dejaron corredores embasados, impidiendo una posible reacción. (Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
El pitcheo de Leones de Yucatán no pudo contener la artillería de Rieleros de Aguascalientes, que se desquitaron con una paliza de 14-3, tras disparar 21 imparables, cinco de ellos conectados por el yucateco Julián Castro, además de cuadrangulares de Tito Polo, Richi Pedroza y Marc Flores, en el “Alberto Romo Chávez”, de Aguascalientes.

Como si fuera una máquina de bateo, así se vieron los del riel, que vinieron de menos a más para igualar la serie, y es que el pitcheo local tuvo un inicio incierto, con Héctor Silvestre en la loma, pero luego el látigo de Francisco del Rosario (ganador), Brandon Quintero, Carlos Chávez y Daniel Díaz controlaron a los melenudos.

Ante el poderío ofensivo que poseen los Rieleros nunca se debe de perder la concentración y eso fue lo que le pasó a Miguel Peña, que se relajó y acabó castigado en la cuarta entrada con cinco registros, dos de ellos remolcados por jonrón de Pedroza, quien en sus dos turnos anteriores había sido ponchado. Otro que había sido dominado dos veces, con chocolate incluido, fue el colombiano Polo, que disparó triple de dos registros.Elevado de sacrificio de Edson García produjo de pisa y corre la otra anotación.

Hasta antes de este feroz ataque, Peña (derrotado) había permitido un registro, enviado al plato por el jit del yucateco Castro, en la segunda. Después del texano siguieron cinco lanzadores más.

Las fieras tomaron la delantera en su primer turno cuando el italiano Alex Liddi se llevó la barda, con Jonathan Jones a bordo, siendo este su primer bambinazo de la temporada, y en la tercera, oportuno de Luis Felipe Juárez trajo la tercera carrera.

Los melenudos desperdiciaron una buena oportunidad, en la quinta, cuando dejaron repleta la casa con par de transferencias del abridor Silvestre, siendo remplazado por Francisco del Rosario, que llegó descontrolado, pues firmó pasaporte. Yeison Asencio pecó de impaciente, al primer envío sacó un elevado que capturó el receptor.

Los del riel ampliaron la ventaja con cuatro anotaciones, en la quinta, en la que también hubo cuádruple de Flores con uno a bordo, y en la séptima añadieron otras cuatro, tras ofensiva coronada por jonrón de Polo de dos carreras.

Lo más leído

skeleton





skeleton