Tecolotes de los Laredos derrota 8-3 a Leones de Yucatán

Los melenudos no pudieron descifrar la serpentina del norteamericano Luke Heimlich

|
Escalonado ataque de los fronterizos les aseguró la victoria. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Leones de Yucatán siguió esta temporada sin poder ligar tres triunfos, siendo uno de los responsables de ello Luke Heimlich que los maniató en cuatro jits, en seis entradas, y con un festín de 17 imparables Tecolotes de los Dos Laredos rescató el último de la serie con un triunfo de 8-3, en el “Kukulcán Álamo”.

A la ofensiva, los melenudos estuvieron apagados ante el látigo del estadunidense Heimlich, Paul Voelker y Rubén Méndez.

Sólo conectaron siete imparables, cuatro de ellos de Héctor Hernández, quien se fue de 5-4, incluido par de dobles y anotó dos carreras, la segunda impulsado por jit de Yeison Asencio, en la octava.

Ya en su salida, Yucatán logró su tercer registro, con rola del emergentes Francisco Hernández. Desde el comienzo del partido, Luis Alonso Mendoza pasó apuros, le encontraron la pelota con frecuencia.

De hecho, no hubo entrada en el primer tercio sin recibir castigo, incluso podría decirse que le salió hasta barato con un registro por episodio, tras ocho batazos a tierra de nadie.

Ya en la cuarta, el veracruzano salió disparado. Pudo sacar dos auts, no sin antes irse con dos registros más a su cuenta, la última por yerro en tiro al plato del jardinero José Juan Aguilar, tras imparable productor de Dominic Brown.

Simplemente, Mendoza, ex big leaguer, no ha demostrado en las cinco salidas que ha tenido lo que se espera de él. Sufrió su quinto tropiezo sin victoria.

Por el contrario, el estadunidense Heimlich tuvo un inicio titubeante, permitiendo doble de Héctor Hernández y con dos fuera caminó a Luis Felipe Juárez, pero colgó la argolla con ponche cantado a Yeison Asencio que discutió en serio la decisión del ampayer.

De ahí en adelante, el norteamericano trajo comiendo de la mano a los reyes de la selva. Sólo la “Vieja” Hernández le pudo conectar otra vez de jit en las siguientes cuatro entradas.

Tuvieron que esperar hasta que volviera a batear Hernández para que eviten la blanqueada, en la sexta, cuando el encendido veracruzano ligó su tercer incogible, avanzó a la antesala con sencillo de Álex Valdez y anotó de pisa y corre con elevado de sacrificio del “Pepón” Juárez.

Salto, digno de un felino del torpedero Roberto Valenzuela colgándose de un fogonazo de Yeison Asencio, puso fin a ese episodio recibiendo la felicitación del pitcher. Johnny Davis igual realizó un atrapadón robándole un cuadrangular a Sebastián Valle, en la segunda. El norteamericano la capturó metiendo el guante sobre la barda central.

Los plumíferos terminaron de completar la cuenta con un registro en la octava, remolcada por sencillo de Davis y dos más en la novena. Los reyes de la selva abren serie hoy enfrentándose a los líderes del Norte, Acereros de Monclova, con José Samayoa en la loma.

Lo más leído

skeleton





skeleton