Leones de Yucatán caen ante Guerreros de Oaxaca

Mañana inician gira por el norte visitando a los Acereros y Tecolotes.

|
Los Leones nada más no levantan. Ayer perdieron una nueva serie. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida

Era ya necesario, o mejor dicho, urgía realizar algunos ajustes en el lineup y se hicieron. Sin embargo, eso no fue suficiente pues como se están dando las cosas se requerirá de algo más para que los Leones de Yucatán dejen el atolladero en que se encuentran hundidos.

Con unos Guerreros de Oaxaca bateando de manera oportuna –consiguieron así cinco decisivas carreras en una misma entrada-, bien aplicados a la defensiva –ejecutaron cuatro dobles matanzas-, se apuntaron una victoria de 8-5 para mantenerse en la cima de la Zona Sur.

La victoria fue para Jorge Carlos Medina, apoyado por tres lanzadores más, entre ellos Manuel Socolovich, que se apuntó su quinto salvamento, ante 9 mil 328 aficionados en el “Kukulcán Álamo”.

Urge que se recobre la confianza, que dejen atrás la presión y hagan lo que saben hacer para dejar el sótano. La misión se complicará esta semana, pues visitarán a Monclova y Tecolotes, de lo mejor en este momento en el Norte.

 

Por lo pronto, ayer se quedó en la cueva Dustin Geiger; hizo su presentación detrás del pentágono Sebastián Valle y Humberto Sosa se fue a la inicial, posición encomendada al estadunidense que se ha empachado de tanto chocolate, con 15, y con un raquítico .219 de bateo. De estar de primero en el orden, José Juan Aguilar pasó a octavo, y le asentó. Bateó de 4-4, incluido doble.

Salvo el primer episodio que retiró en orden y la segunda en cuatro bateadores gracias a una doble matanza, Andrés Iván Meza (derrotado) tuvo una jornada complicada, incluso se podría decir que el mánager Luis Carlos Rivera lo aguantó de más en una cuarta entrada de pesadilla.

 

Y es que después de que en la tercera los oaxaqueños tomaron la delantera con par de registros remolcados por Tyler Marincov -sus primeros en la LMB-, el derecho sinaloense fue todavía más castigado con cinco anotaciones. Dos por biangular de Orlando Piña, otra por doble de Omar Meza, una más por sencillo de Samar Leyva y la última al cometer wildpich.

Aunque no se libró de que le anoten una vez, Julián Arballo, quien entró por Meza logró contener a la ofensiva bélica. En dos actos y dos tercios, permitió cuatro jits, incluido doble productor de Iker Franco, en la quinta, pero a cambio ponchó a seis.

 

Yucatán pudo anotar su primer registro en la cuarta y fue por la enjundia de Leo Heras que llegó aventándose un clavado a la inicial colándose al plato Jonathan Jones; en la quinta agregaron dos, remolcadas por doble de Valle y error de Orlando Piña; completaron la cuenta, en la séptima, con otro doblete de Valle y jit de Jorge Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton