Leones de Yucatán pierden la serie ante El Águila de Veracruz

Con la derrota, los melenudos finalizan la semana ubicados en la sexta posición del standing de la Zona Sur.

|
La inestabilidad de los Leones de Yucatán de nueva cuenta se vio reflejada anoche. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La inestabilidad de los Leones de Yucatán (32- 34) de nueva cuenta se vio reflejada anoche en el Parque “Kukulcán Álamo”, donde cayeron 5x0 ante El Águila de Veracruz (33-32) y terminaron perdiendo la serie y de paso finalizarán la semana ubicados en la sexta posición del standing de la Zona Sur.

Al igual que en el segundo compromiso, el ex melenudo Jesús “Cacao” Valdez fue la bujía ofensiva de los jarochos, al producir dos de las cuatro anotaciones con sólido cuadrangular en la sexta entrada ante el relevo de David Gutiérrez.

Las alarmas se volvieron a prender en el seno de la novena yucateca, pues poco se continúan alejando de los primeros lugares del sur cuando quedan solo 24 juegos de temporada regular.

El equipo veracruzano se puso arriba en la pizarra en el tercer episodio ante el abridor Manuel Chávez, quien a pesar de una labor destacada de cinco innings cargó con el descalabro, cuando Alonso Gaitán conectó triplete y enseguida anotó con sencillo de Alexi Amarista.

Chávez y David Reyes se enfrascaron en un duelo de pitcheo, de esos a lo que la afición está acostumbrada. El primero en ser removido del montículo fue el de los melenudos, mientras que el de los emplumados aguantó hasta siete capítulos.

Tras la salida de Chávez, Roberto Vizcarra mandó a Gutiérrez, éste ponchó a Alejandro “Cora” Ortiz y Niuman Romero, pero admitió imparable de Anthony Giansanti y después fue castigado con el bombazo del “Cacao”.

Para la séptima, Jorge Rondón entró para detener a la ofensiva de El Águila. Sin embargo, eso no fue posible, pues su primer enemigo, Alan Espinoza, lo castigó con jonrón solitario que puso números definitivos. La última carrera de Veracruz llegó en la novena con sencillo de Amarista.

La derrota fue para Chávez, con labor de cinco capítulos de una carrera, cuatro jits, dos bases por bolas y cuatro ponches. El triunfo se lo agenció Reyes, luego de siete entradas de tres imparables, dos bases por bolas y cuatro anestesias.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones buscarán enderezar el camino tras las últimas dos series

Leones de Yucatán, con otra serie perdida

Tigres derrotan 14x5 a los Leones

Lo más leído

skeleton





skeleton