25 de Marzo de 2019

Deportes

Llega pitcher de alto nivel a Leones de Yucatán

Edward Mujica no es sólo un venezolano que jugó en Grandes Ligas: estuvo en Serie Mundial

Edward Mujica se unió ayer al campamento de los melenudos. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Edward Mujica se unió ayer al campamento de los melenudos. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Llega pitcher de alto nivel a Leones de YucatánCompartir en Twiiter Llega pitcher de alto nivel a Leones de Yucatán

Henry Chablé/Mérida
La pretemporada de los Leones de Yucatán, que justamente cumplió una semana de haber iniciado, sigue caracterizándose por el buen ambiente y compromiso de los más de 50 peloteros que trabajan bajo las órdenes de Luis Carlos Rivera.

En la práctica de ayer en el parque “Kukulcán Álamo”, el pitcher venezolano Edward Mujica tuvo oportunidad de comenzar a soltarse y a mostrar sus habilidades, ésas que lo llevaron a jugar 11 años en las Grandes Ligas.

Mujica, quien llegó el pasado fin de semana a suelo yucateco, se unió ayer al campamento de los melenudos, con el objetivo de ganarse un sitio dentro del staff de pitcheo.

“Antes que nada estoy contento por la oportunidad que me está brindando Leones; es una experiencia nueva en mi carrera como beisbolista. Vengo a ayudar al equipo en lo que sea, donde me necesiten”, dijo el derecho de 34 años, que en jugó la Serie Mundial de 2013 con los Cardenales de San Luis.

Señaló que por el momento no ha hablado con Luis Carlos Rivera sobre el rol que tendrá en el cuerpo de pitcheo, pero él está dispuesto a jugar en donde el mánager diga.

“Jugaré donde el manager y el equipo requieran. Aún no sé cuál será mi rol, pero estamos dispuestos a dar lo máximo cuando seamos requeridos”, indicó el lanzador, que obtuvo 172 salvamentos en la gran carpa.

A su llegada, el venezolano no se salvó de las bromas de Jorge “Flow” Flores y de Ricardo Serrano, quienes se encargaron de hacerle el tradicional “paseíllo” de bienvenida.

“Veo a un equipo muy unido, hay mucha camaradería y eso es bueno. Apenas ando conociendo a mis nuevos compañeros; el domingo salí a conocer la ciudad con Arnold León. Estoy seguro (de) que encajaré rápido en el equipo”, comentó.

Las fieras comenzarán sus juegos de pretemporada el próximo viernes ante Piratas de Campeche, en Tizimín. Para ese día se espera que ya hayan reportado Leo Heras, Sebastián Valle, así como los seleccionados nacionales Luis Felipe “Pepón” Juárez, José Juan Aguilar, José Samayoa y Andrés Ávila.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name