Diablos Rojos del México derrota a Leones de Yucatán
Los melenudos quedan tendidos en el “Alfredo Harp Helú”, luego de un partido de volteretas ante los Diablos Rojos del México
William Sierra/Mérida
El relevo tenía que ser matemático, quirúrgico, algo de lo que no se ha caracterizado precisamente en esta temporada Leones de Yucatán, pero eso no ocurrió ayer ante Diablos Rojos del México, que con un cuadrangular de Jorge Cantú de dos carreras los dejaron tendidos, 8-6, en el “Alfredo Harp Helú”, que registró así su primer partido en entradas extra en esta incipiente historia.
Entretenido, cerrado, de buenas jugadas defensivas y volteretas en el marcador fue este tercero de la serie, que resultó a favor de los pingos, que cuando parecía que estaban liquidados, empataron en la novena con elevado de sacrificio de Kevin Medrano ante Ronald Belisario, y en el décimo acto, con dos auts, Cantú le pescó un lanzamiento a Norman Elenes, enviándolo detrás de la barda con Carlos Figueroa en la inicial.
También con dos auts en la séptima a Andrés Ávila se le apareció el diablo permitiendo par de anotaciones. Kevin Medrano comenzó la rebelión con doblete, anotó con similar batazo de Jesús Fabela y sencillo de David Vidal lo mandó a la registradora.
Antes, Christian Prado, en su segunda intervención como selvático, entró de imprevisto ante la lesión del abridor Andrés Iván Meza, que al segundo lanzamiento cuando comenzaba la cuarta se resintió de una molestia.
Meza admitió par de registros, con tres indiscutibles, aunque el primero, en el primer rollo, se debió a un yerro de Walter Ibarra, y el siguiente, en la segunda, con biangular de Armando Araiza. Anestesió a tres y dio una base.
Prado cumplió hasta la quinta, cuando los escarlatas anotaron su tercer registro por oportuno de David Vidal, siendo esa toda su labor de tres jits y un ponche, en dos actos y dos tercios.
El látigo de Patrick.
Johnson había mantenido a raya a las fieras hasta que en la cuarta le anotaron cuatro veces, tras triple con la casa llena de José Juan Aguilar, y jit al cuadro de Walter Ibarra remolcó la otra.
Adormilados, los melenudos volvieron a rugir en la novena, con par de carreras, producidas por biangulares de Jonathan Jones y Alex Valdez.
Fue el tercer revés para Elenes sin éxito. Chad Gaudin retiró la octava sin permitir jit. El séptimo lanzador pingo, Natanael Santiago (4-1), se apuntó el éxito, tras lanzar los dos últimos episodios.