|
Los Leones han derrotado a los Diablos ya tres veces, las primeras dos en patio ajeno (Fotos: Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-El dominio de los Leones de Yucatán sobre los Diablos Rojos del México continúa latente, por lo menos un día más, luego de que ayer los superaron con pizarra de 5x3 en el Parque “Kukulcán Álamo”, para poner la serie 3-0 a su favor y con eso acariciaron el bicampeonato de la Zona Sur.

Ante unos 5 mil aficionados que se dieron cita a la “Serpiente Emplumada”, los melenudos pusieron contra la pared a los pingos, al vencerlos por séptima ocasión de manera consecutiva en postemporada.

Los abridores de los Leones siguen realizando labores de calidad, con lo que han silenciado a la poderosa ofensiva de los del averno. En esta ocasión, el estadunidense Jake Thompson dominó a sus rivales durante seis entradas, lapso en la que toleró par de anotaciones, tres jits, además dio tres bases por bolas y ponchó a dos.

Thompson tuvo un arranque complicado, ya que primero otorgó base por bolas a Jesús Fabela, quien momentos después timbró la de la quiniela con roletazo de Japhet Amador.

Sin embargo, gracias a su defensiva salió del problemón, aunque en la cuarta otra vez fue castigado con jonrón de Amador.

Los melenudos respondieron de manera inmediata, en el cierre del primer rollo, cuando atacaron a Luis Iván Rodríguez con par de carreras. El cubano Yadir Drake, que no había dado de jit en los dos juegos anteriores y anoche se fue de 4-3, conectó sonoro cuadrangular, con Norberto Obeso en las colchonetas.

En la segunda, José Juan Aguilar disparó bambinazo solitario para poner la pizarra 3x1. La ventaja aumentó en la sexta, gracias a elevado de sacrificio de Alex Liddi y en la séptima cerraron la cuenta con sencillo productor de Walter Ibarra ante el relevo de Sasagi Sánchez.

La victoria de Thompson (3-1) fue preservada por los relevos de una entrada de David Gutiérrez, Enrique Burgos, que en la octava permitió la última anotación de los capitalinos, y Josh Lueke, quien retiró la novena y sumó su tercer salvamento de la serie.

Rodríguez (2-1) cargó con la derrota, tras una labor de cinco innings, cuatro carreras, un pasaporte y cinco anestesias.

 


  • Jonrón solitario de JJ Águilar. Diablos 1-3 Leones en la segunda baja con un out.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton