Leones, con la obligación de ganarle a los Pericos

Los melenudos se meten al “Hermanos Serdán” con la obligación de ganar por lo menos dos juegos para asegurar el regreso a Mérida o de lo contrario serán eliminados.

|
Yucatán deberá poner énfasis en recuperar el gran bateo que traía en las últimas series. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A remar contra corriente, no tienen de otra los Leones de Yucatán, quienes hoy se presentarán en el Parque "Hermanos Serdán" para disputar el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur ante los Pericos de Puebla.

Con la serie en contra 0-2, los melenudos están obligados a ganar el compromiso de esta noche para mantenerse con vida y poder soñar con la proeza de regresar la Serie al Parque "Kukulcán Álamo".

Además, van en busca de romper la racha de dos eliminaciones consecutivas en la instancia de la Final de la Zona Sur (2016 y 2017) que poseen ante los “emplumados”, quienes continúan valentonados tras dejar fuera a los Diablos Rojos del México. 

En la actual campaña, los Leones y los Pericos se midieron en tres ocasiones en la Angelópolis, con saldo a favor de los “parlanchines”, que esa vez se quedaron con la serie completa. Sin embargo, en las postemporada del año pasado la novena yucateca sumó dos triunfos en el “nido verde”, guiada por el madero de José “Cafecito” Martínez.

El encargado de subir a la loma en busca de la victoria melenuda será Francisco “Gallo” Haro (1-0, 1.38), quien tendrá como contrincante a Ruddy Acosta (0-2, 15.26). El de Los Mochis, Sinaloa, ha tenido participación en tres juegos y todos ha cumplido.

La tropa de Roberto “Chapo” Vizcarra llega a la cita con un bateo colectivo de .193 con apenas 12 hits en 18 entradas y un pitcheo grupal de 3.00 con ocho carreras recibidas, seis de ellas limpias, destacando la labor de los relevistas.

Por su parte, los pupilos de Sergio Omar Gastélum batean para un pobre .187 también con 12 imparables, entre ellos un jonrón de tres carreras, pero con más turnos al bat. Los serpentineros poseen un promedio de carreras admitidas de 1.50 con apenas tres anotaciones.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones, a la final del sur

El Águila se resiste a morir y derrota a los Leones

Leones de Yucatán ponen al borde de la eliminación a El Águila de Veracruz

Lo más leído

skeleton





skeleton