|
El “Asere” Negrín bloquea el home para poner aut al corredor. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de un intenso encuentro de 12 capítulos, los Leones de Yucatán vencieron a los Tigres de Quintana Roo 5-4 en el segundo juego de la Serie de Zona, que se celebró en el Parque “Kukulcán Álamo”.

Durante nueve entradas completas, los Tigres y los Leones se mantenían empatados a cuatro carreras, pero finalmente los melenudos lograron el triunfo.

Alexis Wilson igualó las acciones en la apertura del noveno episodio, al conectar bambinazo solitario ante el cerrador Jorge Rondón.

Pedro Fernández tuvo una sensacional labor de siete entradas y un tercio, en las que dio dos bases por bolas y ponchó a siete, pero se quedó sin la posibilidad del triunfo, pues tras ser relevado en la octava por Raúl Barrón, apareció la figura de Art Charles, quien disparó sólido cuadrangular de tres carreras, el séptimo en su cuenta personal, con el que se puso la pizarra 4x3 a favor de las fieras.

Durante una hora y 48 minutos, el compromiso fue suspendido debido a la lluvia. Sin embargo, tras la reanudación, los bengalíes salieron más motivados y atacaron al pitcheo de Jake Thompson, quien había lanzado de buena manera las primeras tres entradas.

Thompson retiró los primeros capítulos con tres ponches y solamente recibió el imparable de Reynaldo Rodríguez, pero en la cuarta tanda comenzó a tener problemas con su control.

Las tres carreras que toleró llegaron sin recibir imparable. Con las bases llenas, Alex Robles anotó “de caballito” tras base por bolas a Sebastián Lizárraga.

Enseguida, Roberto Vizcarra sustituyó al texano con Yoanner Negrín, quien dio pasaporte a Alexis Wilson con el que Rodríguez pisó la registradora y después Manuel Orduño bateó elevado de sacrificio, suficiente para que Tito Polo anotara la tercera. Ambas anotaciones fueron a la cuenta de Thompson.

Los melenudos se pusieron adelante en la primera, cuando Norberto Obeso se embasó con el primero de sus tres dobletes en el duelo, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Walter Ibarra y timbró la de la quiniela con rodado de Luis “Pepón” Juárez ante la serpentina de Fernández.

Será mañana, cuando los melenudos viajarán a Quintana Roo para disputar los juegos restantes , y en donde buscarán su pase para la final de la Series de Zona.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones van por victoria ante el Puebla para evitar el infierno

Leones se van a Puebla con ventaja

Emparejan Leones, en duelazo de pitcheo

Lo más leído

skeleton





skeleton