|
Leones derrotaron a los Piratas en el primer juego de la serie. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En una espectacular noche de par de cuadrangulares, uno de ellos grand slam, y ocho producidas para Art Charles y en un sólido retorno de Henderson Álvarez, los Leones de Yucatán (19-21) apabullaron a los Piratas de Campeche (13-27) con pizarra de 11x1, para acreditarse el primero de la serie de homenaje a Óliver Pérez en el Parque “Kukulcán Álamo”.

Lo que la afición pedía a gritos, el regreso del “gigantón”, parece que se cumplirá. Pues Charles acumula dos juegos consecutivos conectando cuadrangulares en el momento preciso y ayer con sus producciones evitó que el yucateco Manuel Flores consiguiera su victoria 100 y propinó su primera derrota oficial en la “Serpiente Empluma” como mánager a Oswaldo Morejón.

El equipo melenudo comenzó su ataque en la primera entrada, cuando Fabricio Macías, quien se fue de 5-4, se embasó con bola ocupada y timbró la de la quiniela con doblete de Yadir Drake. Con el “Black Panther” en segunda, Charles desforró la pelota por el jardín derecho para poner la pizarra 3x0 ante la serpentina de Flores.

Los melenudos aumentaron la ventaja en la tercera, gracias a elevado de sacrificio de Art, con el que Macías llegó sano y salvo a la registradora.

En la quinta, los de casa hicieron otro rally de tres carreras, impulsadas con sencillo de Charles, doblete de José “Cafecito” Martínez y elevado de Drake.

La cereza del pastel se dio en la sexta con el ataque de cuatro anotaciones. El relevista Ángel Ortiz dio pasaporte a Noberto Obeso, recibió sencillo de Macías y otorgó transferencia a Drake, para que Charles conectara tremendo grand slam.

Fue hasta la octava cuando los Piratas lograron romper el cero con biangular de Marco “Bucito” Guzmán y triplete de Yunieski Lardeut frente al relvo de Carlos Stiff Rodríguez.

Henderson Álvarez tuvo un buen regreso a la loma de los disparos, tras dos semanas de inactividad por lesión. El venezolano se apuntó el triunfo con una labor de cinco innings de un ponche y cero anotaciones. Fue sustituido por Tim Peterson, Andrés Ávila, Stiff Rodríguez y el novato Yamil Castillo.

La derrota fue a la cuenta de Flores, quien lanzó cuatro episodios de seis anotaciones, siete inatrapables, una base por bolas y tres chocolates.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones despiertan y derrotan a los de Durango

Leones caen por segunda vez ante los Diablos

Leones culminan la obra y se quedan con la serie

Lo más leído

skeleton





skeleton