Primer día sin ley seca en Yucatán deja cuatro lesionados

En diferentes hechos, tres parejas terminaron en pleito mientras consumían bebidas alcohólicas

|
cerveza-pelea-parejas
cerveza-pelea-parejas

MÉRIDA, Yucatán.- El primer día del levantamiento de la ley seca dejó una mujer y tres hombres lesionados cuando, al calor de las copas, se pelearon con su respectivas parejas, quienes los atacaron con armas blancas; uno de los casos pasó en Kanasín y los otros dos en Mérida.

Como publicamos, desde el día 1 de este mes el Gobierno del Estado levantó a ley seca, decretada desde junio pasado como parte de las medidas sanitarias para evitar el avance del coronavirus.

Se defiende de su esposo con un cuchillo

El caso de Kanasín sucedió en los últimos minutos del martes, en un predio de la calle 23 del fraccionamiento Despertares, donde Édgar "N", de 28 años, ingería bebidas embriagantes con su esposa Daily "N", de 26 años. Comenzaron a discutir y el alterado fue subiendo de tono al grado de que la pareja se lió a golpes.

Como la mujer iba perdiendo la pelea, se apoderó de un cuchillo para atacar a su marido, quien resultó con una herida en el pecho y un piquete en la parte superior izquierda de la espalda.

Asustado, el hombre salió de la casa pidiendo ayuda, lo que hizo que los vecinos avisaran al número de emergencias; en minutos llegaron patrullas de la Policía Municipal de Kanasín y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como una ambulancia.

Los paramédicos aplicaron los rimeros auxilios a Édgar, para luego trasladarlo al hospital “Agustín O’Horán”.

La mujer fue detenida por los uniformados y llevada a la cárcel de Kanasín, en espera de que el hombre interpusiera la denuncia correspondiente.

"Celebran" el fin de la ley seca

En el caso de Mérida, los hechos sucedieron en los primeros minutos de ayer en un predio de la calle 60 de San José Tecoh, donde una pareja comenzó a embriagarse desde la tarde del martes.

Los protagonistas fueron César "N", de 55 años, y su pareja Rosa "N", de 44 años, quienes “celebraban” el fin de la ley seca.

La pareja inició una discusión y como el primero amenazaba con golpear a su mujer, esta rompió una caguama y atacó a su marido.

El hombre resultó con heridas en un brazo y en un párpado. Fue auxiliado por su hija, quien solicitó los servicios de emergencia.

El lesionado fue atendido por paramédicos que lo trasladaron a la clínica del IMSS en la 42 Sur.

Persigue a su esposa con un cuchillo

En el tercer caso, la agresión contra la mujer ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas del martes en una vivienda de la calle 33-A Diagonal entre del fraccionamiento Polígono 108.

R.L.A., de 57 años, y su esposo J.P.P.S., de 56 años ingerían cervezas y comenzaron a pelear y el hombre rompió un vaso de cristal con el que lesionó a la mujer en la palma de una mano y en la frente.

Al verse herida, la mujer salió corriendo pidiendo ayuda perseguida por su marido, quien llevaba un cuchillo y se hirió en la barbilla.

Los vecinos llamaron al número de emergencias y llegaron policías y una ambulancia.

Los paramédicos le aplicaron los rimeros auxilios a los dos y el hombre fue trasladado al hospital regional número uno del IMSS (T1).