Pide CCE a negocios respetar la “Ley seca” durante las elecciones del 2 de junio

Exhortó también a las autoridades a sancionar a personas o negocios que incurran en el clandestinaje de venta de alcohol.

|
No se descarta que durante la siguiente semana se vea una mayor demanda en la compra de bebidas alcohólicas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A una semana para que se lleven a cabo las elecciones del domingo 2 de junio y a punto de que las autoridades estatales emitan la “Ley seca” con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los expendios y establecimientos comerciales, el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) exhortó a los dueños de estos negocios a respetar las disposiciones oficiales para que se tenga una jornada electoral tranquila y en orden.

El presidente del CCE, Levy Abraham Macari, también pidió a las autoridades encargadas de la seguridad en el Estado a que se sancionen a las personas o negocios que no acaten esas disposiciones y que incurran en el “clandestinaje”, pues indicó que todos deben respetar de la Ley.

Consideró que no está seguro de que la “Ley seca” evite al 100 por ciento el consumo de alcohol en esos días, pero reiteró que las sanciones a quienes incumplan con esta disposición, en el caso de quienes expendan, deberá ser clave en el marco de la jornada electoral del 2 de junio.

“La ‘Ley seca’, todos sabemos que existe desde hace muchos años y no es nuevo, por supuesto que va a ver una afectación en los comercios, restaurantes y licorerías, pero creo que es algo que no nos agarra por sorpresa y si queremos cambiarlo, pues tal ve deberíamos legislar al respecto”, anotó.

El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) señaló que las personas que tengan intención de consumir bebidas alcohólicas en esas fechas seguramente tomarán sus precauciones, pues sabrán que desde el sábado 1 de junio no podrán comprar estos productos.

Por ello, no se descarta que durante la siguiente semana se vea una mayor demanda en la compra de bebidas alcohólicas para que las personas se abastezcan para su consumo. 

Comentó que las afectaciones se verían, principalmente, en el caso de las comunidades que tienen muy arraigado el consumo de alcohol durante los fines de semana; así como en los centros nocturnos, que permanecerán cerrados. Sin embargo, consideró que la persona que tiene la responsabilidad civil saldrá a votar sin mayores inconvenientes.

Explicó que la “Ley seca” prohíbe exclusivamente la venta de alcohol, por lo que los supermercados, tiendas de conveniencia y restaurantes operarán en sus horarios habituales.

Subrayó que desde el CCE se continuará con la promoción del voto a través de su campaña, a fin de que los yucatecos cumplan con este deber cívico y se tenga una jornada de amplia participación.

Lo más leído

skeleton





skeleton