Buscan que estudiantes con buen promedio no paguen pasaje

Presentan iniciativa favorable a los alumnos de prepa y carrera con promedio mayor a 80.

|
Para que este iniciativa sea ley todavía tiene que pasar por la aprobación del Congreso del Estado. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves el diputado local David Barrera presentó la iniciativa denominada "Tarifa Cero", que consiste en que aquellos estudiantes de nivel medio superior y superior que cuenten con un promedio general mínimo de 80 puntos, no paguen pasaje en el transporte público.

Según el diputado, esta propuesta es una forma de premiar el desempeño académico y al mismo tiempo motivar a que continúen con sus estudios y, por consiguiente, combatir el abandono escolar por cuestiones económicas.

El diputado local indicó que el factor económico es una de las causas principales de deserción escolar, ya que los gastos que demanda la asistencia a la escuela son excesivos: inscripción, uniformes, libros, material escolar y pasajes, entre otros.

Cabe destacar que el comunicado omite la forma en que se conseguirán y destinarán los recursos necesarios para, de ser aprobado, llevar a cabo este plan, además de que no se explicó la manera en que serán seleccionados los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton