|
El cocodrilo será liberado en un mejor lugar. (Imagen de redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de una extensa revisión médica, el pequeño cocodrilo atrapado ayer en el Parque Hundido de Mérida podrá regresar a la vida silvestre, ya que se encuentra en perfecto estado de salud.

Y es que luego de varios reportes en redes sociales sobre la "aparición" de un cocodrilo en ese parque, ubicado en el poniente, autoridades estatales y municipales realizaron un operativo conjunto para rastrear al ejemplar, dando como resultado que aproximadamente a las 21:00 horas se capturara al cocodrilo de pantano perteneciente a la especie moreletti, el cual tiene cerca de dos años de edad.

Se sabe que esta especie puede alcanzar hasta los cuatro metros de longitud, siendo un poco más pequeña que otros cocodrilos. Sin embargo, las autoridades decidieron capturar a este animalito antes de que resultara peligroso para los niños o vecinos que diariamente acuden a este parque a ejercitarse.

Luego de su captura, las autoridades trasladaron al cocodrilo al parque zoológico Centenario, donde los especialistas y un equipo técnico realizaron una revisión veterinaria al reptil, determinando que no tiene lesiones que le impidan regresar a la vida silvestre, por lo que fue devuelto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para decidir la zona donde sería liberado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton