Libertad y justicia deben ser las premisas: Celis Quintal

En el marco del 207 aniversario del natalicio del expresidente Benito Juárez, el titular del TSJ recordó su legado.

|
El homenaje a Benito Juárez se realizó en el parque Vicente María Velázquez del barrio de San Juan. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al conmemorarse el 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, convocó a seguir construyendo por el camino de las instituciones un país de leyes y certeza jurídica, en donde las principales divisas sean de libertad y justicia.

Durante la ceremonia, encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes del Estado destacó que la visión del Benemérito de las Américas, adelantada a su tiempo, sentó las bases para edificar un México soberano de leyes e instituciones, y sin castas ni fueros.

“La lección de Juárez no tiene tiempo ni espacio, sacrifiquemos lo que sea necesario, los intereses de cualquier tipo, para que desde la Constitución y la ley, protejamos y ponderemos los derechos de todos los ciudadanos”, apuntó ante funcionarios estatales, federales y representantes de las fuerzas armadas.

Ante el monumento del expresidente mexicano, ubicado en el parque Vicente María Velázquez del barrio de San Juan de esta capital, Celis Quintal declaró que el pensamiento y obra del político oaxaqueño nos exige unidad, sobriedad y valentía. 

EDl representante de la Gran Logia Unida Oriental Peninsular, Jorge Iván May Collí, recordó el legado de Benito Juárez, así como los obstáculos y aciertos políticos que enmarcaron su presidencia.

Al término de la ceremonia, el gobernador depositó junto con autoridades estatales y castrenses una ofrenda florar y realizó una guardia de honor ante la efigie del Benemérito de las Américas.

Lo más leído

skeleton





skeleton