|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todos quieren ser felices, pero no todos tienen la misma idea de la felicidad. Lo que sí es un hecho es que por lo general se cree que alcanzarla es una fortuna ganada, como un premio que se obtiene luego de un gran esfuerzo.

¿Qué esperas de la vida?, la mayoría de las personas que conozco y a las que les he hecho esa pregunta afirman que lo que buscan es “ser feliz”. Se trata de una respuesta que en un principio satisface la curiosidad, pero al final es una moneda al aire, ya que la felicidad no es lo mismo para todos.

Si la felicidad es relativa y cada persona la percibe de manera diferente, entonces es responsabilidad de cada quien procurarla, buscarla, ir por ella y no parar hasta encontrarla, pero hay que recordar que no se encuentra al concluir el camino, está escondida de modo estratégico en varios puntos de la vida, en pequeñas cosas, en momentos simples y en algunas personas.

Debes tener muy claro qué es aquello que, a ti, de manera exclusiva te hace feliz. Analiza qué es lo que llena tu alma de dicha y felicidad, después ve por ello y hazte feliz. También debes tener presente que ser feliz no es equivalente a no tener problemas, en ninguna parte está escrito que la felicidad es el antídoto que nulifica y cancela las crudezas de la vida.

Una persona que vive con felicidad sabe qué es lo que quiere, lo que anhela, está consciente de qué es lo que la hace feliz, eso le brinda una sensación de bienestar, ya que su existencia tiene un propósito, con ello logra resistencia al enfrentar los altibajos.

El tema de la felicidad humana ha sido estudiado durante mucho tiempo, aunque la gran mayoría de las personas esperamos encontrar la felicidad fuera de nosotros, cuando en realidad se encuentra en nuestro interior. 

Karen Guggenheim ha dedicado gran parte de su vida a investigar y procurar la felicidad, y este proyecto en su vida comenzó a raíz de una tragedia, fue la pérdida de su esposo lo que la llevó a convertir el sufrimiento en dolor y motivación, llegando a experimentar el crecimiento postraumático, lo cual derivó en una serie de cambios psicológicos positivos como resultado de su lucha.

Luego de fundar la World Happiness Summit, a través de la cual inspira a la gente a encontrar un proceso vital, Karen escribió el libro “Cultiva tu felicidad”, ejemplar en el que invita a las personas a superar el trauma y transformar sus vidas.

“La felicidad es un proceso; es el resultado de la decisión intencional de darle significado a su vida a través de las acciones que con el tiempo se convierten en hábitos y reprograman la negatividad innata de nuestro cerebro”, asegura Karen entre sus páginas.

Es increíble el impacto y la influencia que nosotros mismos podemos ejercer sobre nuestra felicidad y bienestar. Por eso hoy te propongo que elijas ser feliz.

Lo más leído

skeleton





skeleton