Libros sobre gatos que podrás comprar en la Filey

Títulos que van desde novelas épicas hasta textos de autoayuda que tienen como protagonistas a encantadores felinos.

|
(Foto: Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Christian Coquet/SIPSE
Mérida, Yuc.- Dice el dicho que “para todos hay” y ese es el caso de la Feria de la Lectura Yucatán 2018, en la que entre miles de libros a la venta en las diferentes casas editoriales se puede encontrar de todo, como novelas cuyos protagonistas son ¡gatos! 

Esta es una breve lista de libros que podrás encontrar en la Filey sobre los felinos.

El gato del Dalai Lama 

Autor: David Michie

Librería: Planeta

Sinopsis: Al santuario donde vive llegan diversos tipos de personalidades para hablar con Su Santidad —desde celebridades de Hollywood hasta escritores, filántropos, dirigentes, políticos y filósofos—, todos deseosos de que el Lama resuelva sus problemas de infelicidad y soledad, les hable del karma y de la culpa, de la compasión y la generosidad, de la envidia y el resentimiento, la meditación, el misticismo y la agitación.

 Mientras él ilumina al visitante para que encuentre la paz, el irreverente gato nos dice cómo aplicar estas enseñanzas a la vida cotidiana y, a través de anécdotas con las que el lector se sentirá identificado, invita a la reflexión para descubrir la felicidad y significado en medio de un mundo materialista y pletórico de actividad; comparte historias y parábolas escuchadas al Dalai Lama, y la filosofía que nos da los instrumentos para unirnos al mensaje de paz que nos brinda.

 El gato que venía del cielo

 Autor: Takashi Hiraide

Librería: Random Penguin House

Sinopsis: Una casa y un jardín tocados por la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático entregado a la exploración que decide adoptarles como dueños y se convierte en el centro de una intriga con tintes policiacos y filosóficos. 

 El gato que venía del cielo refleja la belleza no siempre evidente de la vida cotidiana en Japón, con su ritmo pausado y la viva presencia de la naturaleza que determina el estado de ánimo. Con precisión y lirismo, Hiraide nos muestra el tumulto de un cambio de era y los valores inmutables de una sensibilidad ancestral, mientras plantea sutilmente los grandes interrogantes sobre los que se asientan nuestras vidas.

 Kafka en la Orilla

 Autor: Haruki Murakami

Librería: Planeta

Sinopsis: Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. Le llevan a ello las malas relaciones con su padre –un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago sino de Edipo– y el vacío producido por la ausencia de su madre; se dirigirá al sur del país, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a la misteriosa señora Saeki. Sus pasos se cruzan con los de otro personaje, Satoru Nakata, sobre quien se ha abatido la tragedia: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un accidente del que salió con secuelas y dificultades para comunicarse... Salvo con los gatos.

 Los gatos guerreros

 Autor:  Kate Cary, Cherith Baldry y Tui Sutherland

Librería: Océano

Sinopsis: Se trata de  una saga de libros juveniles que representan las aventuras sobre unos gatos salvajes que viven en un bosque, viven en grupos de auto-apoyo y cuidado llamados clanes. Las primeras dos sagas publicadas cuentan con seis libros cada una y existen aun más por publicar.

 Libros Online

 Y por si las publicaciones enlistadas no te son suficientes, también podrás encontrar los siguientes libros en diferentes tiendas en internet.

Los viajes de Tuf

 Autor: George R.R. Martin

Librería: http://www.gandhi.com.mx/los-viajes-de-tuf

Sinopsis: Una de las obras fundacionales del aclamado autor de juego de tronos Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader independiente de gran corpulencia, calvo y con la piel blanca como el hueso. Es vegetariano, bebe montones de cerveza, come demasiado y le encantan los gatos. Además, es honesto.

 Tuf logra poseer una enorme nave espacial, el arca, la única superviviente del antiguo cuerpo de ingeniería de la vieja tierra. El arca es un artilugio desaparecido hace más de mil años, pero que revive gracias a Tuf y sus gatos. A lo largo de los siete relatos que conforman este libro, Tuf consigue la nave, la repara y resuelve un sinfín de problemas espaciales con la ayuda de la ingeniería ecológica, una profesión que él recupera y a la que añade la impronta de su personalidad, astucia e ironía.

Un gato callejero llamado Bob

 Autor: James Bowen

Librería: http://www.gandhi.com.mx/un-gato-callejero-llamado-bob

Sinopsis: Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.

 Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.

 La canción de ‘Cazarrabo’

 Autor: Ted Williams

Librería: http://www.gandhi.com.mx/la-cancion-de-cazarrabo-9c2bf8

Sinopsis: Cuando algunos miembros de la comunidad felina desaparecen misteriosamente, Fritti Cazarrabo intenta convencer al resto del clan de que se tomen medidas. Pero cuando desaparece su mejor amiga, Pata Suave, Fritti no puede esperar más y decide actuar por su propia cuenta. Junto a Comebichos, un excéntrico y viejo gato pardo, y el hiperactivo gatito Saltarín, Fritti abandona su territorio para ir en busca de Pata Suave.

 El grupo de felinos emprenderá un peligroso y mágico viaje que los llevará desde la Corte de la Reina de los Gatos hasta ciudades subterráneas que serán la constatación de todas sus pesadillas gatunas.

Lo más leído

skeleton





skeleton