Libros de texto gratuitos serán reciclables e incluyen códigos QR

Presentan el primero, de la materia de Geografía, y posteriormente vendrán los demás

|
El estado en el que los menores entreguen el libro influirá sobre su calificación en la materia de civismo. (Foto: captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El ciclo escolar 2019-2020 que está por comenzar, arrancará con un nuevo libro de texto reciclable, el cual es el de la materia de Geografía, pero cada ciclo escolar saldrán los de otras especialidades.

Las nuevas generaciones de estudiantes tendrán en sus manos estos nuevos ejemplares que incluyen códigos QR, que otorgan la posibilidad de poder ser vistos con aplicaciones digitales.

Al dar detalles sobre la impresión y distribución de los libros de texto gratuitos, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó este jueves que se prepara una serie de libros de texto reutilizables, los cuales se heredarán entre generaciones de niños.

Indicó que se inicia con el libro de Geografía de sexto grado durante el presente ciclo escolar.

"Este es un primer libro y lo que pensamos es que cada ciclo escolar se vayan suplantando los libros que tienen un uso de un ciclo escolar por estos libros que son  mucho más duraderos. Tienen un costo de alrededor de 2.5 veces más, pero una duración de alrededor cinco veces más que los libros de texto regulares", detalló.

 

El libro de Geografía tiene aplicaciones digitales QR. (Foto: redes sociales)

 

Aseveró que el estado en el que los menores entreguen el libro influirá sobre su calificación en la materia de civismo.

Este primer libro de Geografía estará acompañado de un cuadernillo de ejercicios, el cual se puede rayar y se puede llevar a casa.

"Tiene aplicaciones digitales (QR) con las que se puede expandir el conocimiento", añadió Moctezuma.

El secretario también indicó que tales funciones digitales pueden usarse con cualquier celular.

"La cobertura no llega a muchas regiones, el Presidente ha informado sobre cómo mejorará la cobertura de Internet en todo el país en los próximos dos años. Vamos a tener avances en educación, es un programa gradual; cuando lleguen a ser todos los libros de este tipo habrá conectividad en todo el país", finalizó.

(Con información de publímetro.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton