|
Si reincide en una segunda ocasión se suspenderá su licencia o permiso por un periodo de tres años. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Si algún conductor bajo los efectos del alcohol u otras drogas le causa la muerte o lesiones permanentes a una persona en un accidente, ya no podrá volver a conducir en Yucatán, ya que se le cancelará el permiso por más de un año.

Esta medida fue aprobada por unanimidad por diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura del Congreso del Estado.

Los legisladores le dieron luz verde al proyecto de dictamen para adicionar el artículo 34 Bis y Ter de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cancele las licencias de conducir en estos casos. 

La iniciativa de Miguel Rodríguez Baqueiro específica, en su artículo 34 Ter, que si el conductor presenta una tasa de alcohol en la sangre superior a 0.080 miligramos por 100 mililitros o de alcohol en aire espirado superior a 0.40 miligramos/litro, o se encuentre bajo el influjo de drogas, psicotrópicos, estupefacientes u otras sustancias, se suspenderá su licencia o permiso de conducir por un lapso de 18 meses.

Si reincide en una segunda ocasión se suspenderá su licencia o permiso por un periodo de tres años y en caso de una tercera ocasión, será de manera definitiva.

Autobuses

Los diputados también aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen para reformar la Ley de Transporte del Estado, para establecer los derechos de los usuarios, los cuales son que los operadores de las unidades respeten su solicitud de servicio, siempre que se realicen en los paraderos establecidos.

También, recibir el servicio de transporte, previo pago la tarifa autorizada, recibir el boleto con seguro de viajero, y el ascenso y descenso en los paraderos autorizados.

Asimismo, que el vehículo cubra todo el recorrido por la ruta autorizada, la seguridad de la frecuencia de los autobuses en los horarios autorizados, viajar con un menor de cinco años sin que este pague boleto, abordar el vehículo completamente, antes de que el operador lo ponga en movimiento, entre otros.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton