Concentración, la clave para Leones de Yucatán

David Cárdenas, director deportivo de los melenudos, aseguró que están preparados para lo que venga

|
Los melenudos continúan con intensas sesiones de entrenamiento.(facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Un equipo con garra, de pelea que nunca se va a rendir es en lo que se ha transformado Leones de Yucatán, que está a las puertas de dar un último zarpazo que lo pueda llevar a la conquista de otro campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

"Este es un equipo unido, consciente de dónde está", dijo David Cárdenas Cortés, director deportivo de los selváticos.

Ante Diablos Rojos del México, recordó, no se le dio nunca la oportunidad de reaccionar y eso se espera volver a realizar en esta serie final, aunque admite que no será nada sencillo.

"Diablos es un equipo rápido que depende mucho de las sorpresas, de aprovechar los momentos y nosotros nulificamos eso. Lo mismo pretendemos hacer con el rival que nos toque”, dijo.

Cárdenas Cortés destacó el buen trabajo defensivo que se ha estado realizando y confía en que los "muchachos continúen igual, aplicándose, concentrándose siempre en lo que se debe hacer".

También mencionó que tienen un plantel en el que hay mucha experiencia, que nunca ha entrado en un pánico escénico.

"Estamos preparados para cualquier situación que se venga. Podríamos decir que tenemos un plantel bastante experimentado, acostumbrados a afrontar situaciones difíciles", señaló.

Hablando a la ofensiva, mencionó que confía en que se mantenga la misma tónica de bateo de manera consistente, en especial cuando se tenga a corredores en los senderos.

De hecho, enfatizó que esa fue la diferencia ante los pingos que llegaron a batear más que ellos, pero con la diferencia de que "nosotros lo hicimos a la hora oportuna, con corredores en posición de anotar".

El dirigente selvático subrayó que el rival en la Serie del Rey será difícil pero reitero que si se le juega de manera agresiva, concentrados, sin cometer errores a la defensiva tendrán muchas posibilidades de alzarse con el campeonato.

"Los muchachos están preparados para lo que viene, sin importar el rival que vayamos a tener enfrente", añadió.

Comentó que lo bueno de acabar temprano les permitió estar preparándose de manera adecuada, además de que los brazos de sus lanzadores llegaran menos trabajados.

"Vamos a llegar descansados, frescos en lo mental pero con una misma actitud de concretar para lo que nos hemos preparado desde que se inició este torneo. Estamos tranquilos, no nos preocupa abrir en gira, así lo hemos hecho desde que comenzaron estos pléiofs y creo que será una serie bastante disputada”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton