21 de Julio de 2019

Deportes

Leones arma la fiesta al derrotar 14-3 a Algodoneros

Noche de batazos de todos los calibres protagonizaron Leones para barrer en la serie a los Algodoneros; triunfo de José Samayoa

Las fieras no se cansaron de meter en problemas al cuadro lagunero. (Cortesía)
Las fieras no se cansaron de meter en problemas al cuadro lagunero. (Cortesía)
Compartir en Facebook Leones arma la fiesta al derrotar 14-3 a AlgodonerosCompartir en Twiiter Leones arma la fiesta al derrotar 14-3 a Algodoneros

William Sierra/Mérida
Un festín se dio Leones de Yucatán que lució poderoso, con batazos de todos los calibres, incluidos cuatro cuadrangulares en la misma sexta entrada, -dos de Humberto Sosa y los otros de Art Charles y Walter Ibarra- para apalear y barrear a Algodoneros de Unión Laguna, 14-3, manteniéndose firmes en la cima de la Zona Sur, tras caer Tigres de Quintana Roo ante Saraperos de Saltillo.

José Samayoa lanzó como nos tiene acostumbrados, hermético, permitiendo hasta la cuarta el primer jit de los cuatro que espacio, sumando su cuarta victoria, la segunda consecutiva.

Como auténticas fieras lucieron los melenudos, luciendo además de Sosa, que además del par de bambinazos dio doble; Ibarra (de 3-3, faltándole el doble para batear el ciclo); Jonathan Jones (4-3, incluido triple) y Charles (jonrón y sencillo, siendo sus primeros incogibles en esta campaña).

Teniendo siempre todo el respaldo de sus compañeros, lo que le restó presión, Samayoa no tuvo mayores problemas y de no haber sido por Niuman Romero, el resultado habría sido más escandaloso, y es que el antesalista remolcó las tres carreras que admitió con jonrón en la cuarta, con uno a bordo, y en la sexta, con doble.

Para este encuentro, el timonel Luis Carlos Rivera dio descanso desde el comienzo a tres peloteros de sobrado poder, Luis Felipe “Pepón” Juárez, Yeison Asencio y Sebastián Valle y el poderío siguió igual, dando muestra de la profundidad que se tiene actualmente, aunque también habrá de mencionar que el pitcheo lagunero fue frágil.

El recién llegado, el cubano Reiner Roibal comenzó bien, al grado que retiró en orden los dos primeros actos con cinco ponches incluidos, pero eso fue todo lo que pudo hacer, pues de ahí en adelante las fieras se soltaron la melena.

Las fieras sentenciaron la suerte de casa, con par de fieros ataques, de cinco anotaciones en la tercera, y siete en la sexta, y ambas ofensivas iniciadas por Sosa. En ese primer racimo, dos las remolcó Liddi con biangular, y las demás por Ibarra; José Juan Aguilar, y por error del receptor Adrián Gutiérrez.

El siguiente ataque, Sosa remolcó tres con sus dos cuádruples, y las otras llegaron con los jonrones de Ibarra, con uno en base, y Charles, solitario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name