Leones de Yucatán va por el tercer rugido ante Diablo Rojos

Leones de Yucatán regresa al parque “Kukulcán Álamo”, con el objetivo de ponerse hoy a un juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur

|
Leones de Yucatán de inmediato se pusieron a entrenar en el “Kukulcán Álamo” tras su llegada a Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
Un solo objetivo tiene Leones de Yucatán en su retorno al parque “Kukulcán Álamo”: Liquidar la Serie de Campeonato de la Zona Sur ante Diablos Rojos del México, que fue “apagado” por los lanzadores y cañones melenudos.

Y es que los selváticos mostraron su mejor versión ofensiva en uno de los campos más cómodos para el bateo: el “Alfredo Harp Helú”, que hasta ahora sigue retumbando de la explosión de los fusiles de los yucatecos. En total fueron 25 imparables los que conectaron, de ellos siete fueron bambinazos.

Con la serie en contra dos juegos a cero, el México está obligado a ganar por lo menos dos duelos en Yucatán para mantenerse con vida en la lucha por el campeonato sureño de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y forzar a que la confrontación regrese a la Ciudad de México el próximo sábado, algo que la tropa de Gerónimo Gil tratará de que no suceda.

El “Ceviche” Gil sabe que a pesar de las dos victorias en patio ajeno, no hay que “lanzar las campanas al vuelo”, por lo que a su llegada a Mérida, ayer, de inmediato se pusieron a entrenar en el “Kukulcán Álamo”.

Durante poco más de una hora realizaron trabajos de bateo y Octavio “Tavo” Álvarez entrenó con los lanzadores en el bullpén.

Hoy, el encargado de poner más cerca de la Serie del Rey a los melenudos será el estadunidense Dustin Crenshaw (0-1, 11.57), quien se medirá por primera vez en 2019 a los escarlatas, que se encuentran heridos, situación que los hace más peligrosos.

Crenshaw ha tenido una buena temporada, ganó cinco juegos y únicamente ha sido derrotado en par de ocasiones (contando el descalabro en el tercero de la serie ante Guerreros de Oaxaca.

Lanzando en el parque de la “Serpiente Emplumada”, el estadunidense obtuvo tres de sus cinco victorias y sumó sus dos descalabros. Tendrá como enemigo a Arturo López (0-0, 2.57), el pitcher más efectivo para los pingos en la presente postemporada.

El abridor de Yucatán buscará sacudirse el revés que tuvo ante Guerreros de Oaxaca, la semana anterior, ante unos Diablos, que en los dos juegos han anotado siete carreras, han bateado 19 jits (siete y 12, respectivamente) y se han ponchado nueve veces (cuatro en el primero y cinco en el segundo), números sobresalientes para enmudecer a la ofensiva número uno de la temporada regular de la LMB.

Algo fundamental que ha logrado el pitcheo melenudo es controlar a bateadores de poder como Japhet Amador, que va en la serie de 8-1 y Carlos “Figui” Figueroa, quien únicamente ha bateado un jit en siete turnos.

Por su parte, Jonathan Jones (9-6), Alex Liddi (10-4) y Luis “Pepón” Juárez (10-4) han sido las bujías ofensiva de los melenudos. Tanto Jones como Juárez conectaros par de jonrones en la Ciudad de México, mientras Liddi, Sebastián Valle, Leo Heras y Xavier Srcuggs depositaron la pelota detrás de la barda en una ocasión, por lo que Arturo López no tendrá un trabajo fácil esta noche.

La fiesta en el parque de la “Serpiente Emplumada” comenzará hoy a las 19:30 horas, con la ceremonia inaugural y posteriormente el partido arrancará a las 20:00 horas, éste también se podrá seguir a través de las redes sociales, SIPSE TV (Canal 9.1 HD) y La Comadre 98.5.

Lo más leído

skeleton





skeleton