Leones de Yucatán gana su quinta serie consecutiva en la segunda vuelta
De la mano de Leo Heras, los melenudos derrotan a Generales de Durango; Belisario obtiene el triunfo
William Sierra/Mérida
Surgiendo cuando más se le necesitaba, Leo Heras despertó de su letargo a Leones de Yucatán, con cuadrangular y doble, remolcando tres carreras, y para no ser menos Xavier Sgruggs volvió a dar muestra de poder con su cuarto jonrón en esta semana, para que los melenudos sigan manteniéndose firmes en la cima con una victoria sobre Generales de Durango, 7-3, en el “Kukulcán Álamo”.
Para las fieras fue su quinta serie ganada en esta segunda mitad, y ahora les tocará visitar a Saraperos de Saltillo y Algodoneros de Unión Laguna.
Anoche marcó la presentación en la Liga Mexicana de Jonás Garibay, que demostró tener oficio, con una pelota que se le escondía a los bateadores al grado que ponchó a siete y con una recta que llegó a las 92 millas. Rápido pasó de cachorro a fiera. No ganó, pues el éxito lo obtuvo Ronald Belisario, tercero de cinco lanzadores, pero dejó grato sabor de boca.
Arrancó bien, retirando sin mayores apuros los dos primeros actos, y aunque en la tercera los duranguenses anotaron la de la quiniela, mucho tuvo que ver Art Charles al cometer una pifia en la inicial, a toque de sacrificio de Carlos Garzón, haciendo que los corredores se coloquen en posición de anotar. Rola al cuadro de Daniel Mayora trajo la carrera. Una disculpa del gigantón al chamaco, de 19 años, cuando se dirigían a la caseta, habla bien de Charles.
El jalisciense, apenas activado ayer, lanzó cinco actos completos. No firmó ningún pasaporte y lanzó para cinco inatrapables y tres registros, pues en ese último episodio que trabajó le dieron precisamente tres de esos incogibles, el de Daniel Mayora, el que mandó al plato par de carreras.
Los selváticos comenzaron muy inofensivos, bateando su primer jit hasta el cuarto acto, de Luis Felipe Juárez y luego, Leo Heras hizo que los aficionados salten de los asientos al llevarse la barda del bosque derecho. Su cuadrangular número 12.
Por la misma vía, la del bombazo, las fieras consiguieron la tercera anotación, en la sexta, cuando Scruggs disparó su cuarto cuadrangular de la semana. Prácticamente se la llevó de línea por el izquierdo.
Con el partido empatado a tres, Yucatán aplicó el librito para allanar el camino hacia la anotación, pues después de que Sebastián Valle bateó sencillo, de inmediato el mánager Luis Carlos Rivera mandó a correr de emergente a Francisco Hernández, que avanzó con toque de sacrificio de Jorge Flores, alcanzó la antesala con wildpich y llegó a tierra prometida, de pisa y corre, tras elevado al izquierdo de Walter Ibarra.
Para mayor tranquilidad, Leones añadió tres carreras en la octava, remolcadas por Scruggs, con sencillo; Heras, con doble, y Humberto Sosa, con sencillo.