|
Leones se llevaron el segundo juego de la serie ante Guerreros. (facebook.com/leonesdeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La noche de ayer quedará grabada en la memoria del lanzador yucateco Saúl Vázquez Bonilla, quien, con una sensacional labor de cinco entradas de una carrera, se apuntó su primera victoria en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el triunfo de los Leones de Yucatán (25-25) sobre los Guerreros de Oaxaca (21-29), con pizarra de 9x7, para asegurar la serie en el Parque “Eduardo Vasconcelos”.

Desde el motuleño Carlos Pech, en 2017, no había un pitcher yucateco en lograr un triunfo vistiendo los colores de los melenudos, por lo que será una hazaña importante en la carrera de Vázquez Bonilla.

El zurdo salió en plan grande ante los bélicos. Durante su estancia en la loma de los disparos permitió una anotación, tres imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a seis. Luego fue relevado por Manuel Chávez, pero su triunfo tambaleó con los malos relevos de Anhuar García y Tim Peterson, aunque Miguel Aguilar y Enrique Burgos, quien sumó su segundo salvamento, evitaron la catástrofe.

Vázquez recibió el apoyo de su ofensiva con rally mortífero de seis carreras en la primera entrada ante el abridor Ángel Padrón, y tres bambinazos, dos de Alan López y uno de Fabricio Macías.

José “Cafecito” Martínez abrió la pizarra con sencillo productor de dos anotaciones, luego Alcides Escobar impulsó una con imparable y Alan López sacó cuadrangular de tres carreras.

En la cuarta, Macías mandó la pelota detrás de la barda de manera solitaria y en la sexta, López disparó su segundo bombazo. La novena carrera de los melenudos llegó también en el sexto episodio con error del parador corto Edgar Lugo, a batazo de Marco Jaime.

Los bélicos anotaron una en la primera con sencillo de Kyle Martín. En la octava fabricaron cinco, de las cuales cuatro llegaron a la registradora con jonrón de Hans Wilson y la otra con jit de Sebastián García y en la novena, Martin la botó de forma solitaria.

El derrotado fue Ángel Padrón con cinco actos de siete carreras, nueve inatrapables y cinco chocolates. 

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Diablos regresan a su realidad a los Leones

Leones derrotan por segunda vez consecutiva a Piratas

Leones se quedan con el primero de la serie ante Piratas

Lo más leído

skeleton





skeleton