Leones de Yucatán a 'aplasta' a Pericos de Puebla 15x3
Los melenudos regresan a casa con un saldo de dos series ganadas
William Sierra/Mérida
Los aires de franca mejoría apuntalados por la encendida artillería, aunado a otro desempeño dominador de César Valdez permitieron que Leones de Yucatán concluyera una gira, como no sucedía a lo largo de toda la temporada, con saldo triunfador de dos series ganadas, luego de que ayer despedazaron a Pericos en su propio nido, 15-3, afianzándose en el cuarto sitio de la Zona Sur y encaminándose en pos de mejores posiciones.
La ofensiva de los selváticos no dio tregua al derrotado Enrique Oquendo (2-2) y seis lanzadores más, castigados con 16
inatrapables, incluidos cinco biangulares y un cuadrangular, el noveno de Yeison Asencio, en la sexta, con uno a bordo, que lo tiene como el máximo productor selvático con 39 registros.
La serpentina del dominicano Valdez maniató a las verdes aves, a las que atrapó en una jaula, de que las pocas veces trataron de escapar, y con el respaldo que le dieron sus compañeros, que desde la primera entrada anotaron una vez, y añadieron seis más en la cuarta, le restaron presión. Fueron nueve indiscutibles los que toleró y qué mejor prueba de su control que no transfirió a nadie y en cambio, ponchó a cinco. La única anotación que le hicieron fue con sencillo de Alberto Carreón, en la quinta.
El otro Valdez, Alex también apoyó a su compatriota al conectarle a doña blanca, de 5-3 y traer cuatro anotaciones al plato, sumando 31 producidas.
Salvo Luis Felipe Juárez, que se fue de 3-0, todos los demás melenudos participaron activamente en esta fiesta ofensiva, incluido el novato Kevin Zamudio que disparó doblete de dos carreras, y que decir del veracruzano Héctor Hernández, que sumó 18 partidos ininterrumpidos conectando al menos un jit. La “Vieja” bateó de 4-2, con doblete incluido.
El juego se decidió prácticamente en el cuarto episodio con el racimo de seis registros, tres producidas por biangular de Valdez; dos traídas al pentágono por sencillo de Jonathan Jones y la última por pecado de Nick Torres.
Par de lozas de a cuatro carreras en la sexta -dos por el jonrón de Asencio, y las otras por indiscutible de Jorge Flores-, y octava -doble de Zamudio produjo dos, y a una Sebastián Valle y Valdez-, acabaron de aplastar a los emplumados, que esta vez no tuvieron capacidad de reacción, como la víspera.
De hecho, únicamente les dio a Puebla para anotar una en la octava, ante Andrés Ávila, y otra en su salida, con el ex algodonero Vanny Valenzuela.
Motivados por los cinco triunfos obtenidos en esta gira, los reyes de la selva regresan a casa donde tendrán una semana nada sencilla, pues recibirán a los Sultanes de Monterrey y a Toros de Tijuana, tercero y sublíder de la Zona Norte.