Piratas de Campeche se lleva la serie al derrotar a Leones de Yucatán

Joya monticular del mejor pitcher de la LMB, César Valdez, es opacada por el pésimo relevo de Josh Lueke, quien 'regaló' el juego y la serie a Piratas

|
Campeche fue paciente para esperar el momento y hacerle daño al relevo de las fieras para ganar el juego. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Justo cuando se paladeaba, disfrutaba una joya de pitcheo que había bordado César Valdez, un solo estacazo, de Jay Austin cambió abruptamente todo el libreto que se había escrito en el parque “Kukulcán Álamo”, donde Leones de Yucatán sufrió una derrota, de esas que dejan amargo sabor de boca, frente a Piratas de Campeche, 3-2, que se llevó la serie.

Y es que tras haber admitido apenas su cuarto jit en la noche, en la novena entrada, Valdez fue cambiado por Gerónimo Gil llamando a Josh Lueke, que en cuenta de un straic y dos bolas, Austin se llevó la barda del bosque derecho. Acto seguido, Jason Atondo dio triple y anotó de pisa y corre tras elevado de sacrificio de Fernando Pérez para concretar un tropiezo.

Una vez más, el relevo falló, aunado a que a lo largo del partido los selváticos fallaron varias veces con corredores en posición de anotar, incluida en su salida.

Sin duda habrá de aplaudir a la afición que poco le importó que, como anteanoche, prácticamente en todo el partido no cesó la llovizna.

Así, algunos con impermeables, paraguas, o simples naylons, el caso era disfrutar el encuentro y en especial observar al mejor serpentinero de la Liga Mexicana de Beisbol, César Valdez, que ayer se vio soberbio, lástima mereció mejor suerte.

Y es que el dominicano demostró tremendo control a lo largo de ocho entradas, en las que sólo le pegaron tres jit, sin firmar pasaporte alguno. Salvo la quinta, que fue en cuatro bateadores, todos los demás actos se fueron en orden.

Para darle mayor tranquilidad a su abridor, los selváticos desde su primer turno al bate le hicieron daño a Frank Garcés, quien hacia su presentación con los filibusteros.

El pasaporte que le firmó Garcés al primero en el orden, Jonathan Jones acabó en el plato, tras ser aplicados los fundamentos del béisbol.

Hubo toque de sacrificio de Jorge Flores, Jones se estafó la antesala y llegó caminando al plato con sencillo de Luis Felipe Juárez.

No pasó mucho y los reyes de la selva consiguieron su segundo registro, tras una ofensiva en la que José Juan Aguilar abrió la segunda con triple. Fue un batazo que en otras circunstancias habría sido de una base, pero lo mojado del campo le hizo un extraño a Jay Austin para que la pelota se fuera hasta el fondo. Inatrapable de Héctor “La Vieja” Hernández remolcó el registro.

La victoria fue para Francisco Haro (3-2) con salvamento de Miguel Mejía, y el revés para Lueke (1-2).

Lo más leído

skeleton





skeleton