Piratas de Campeche se impone ante Leones de Yucatán

Los melenudos volvieron a las andadas al dejar corredores en posición de anotar lo cual pagaron caro, al caer ante los filibusteros, siendo José Samayoa el derrotado

|
El bateo de las fieras fue deficiente dejando hombres en las almohadillas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wiliam Sierra/Mérida
Si hay algo que ha demostrado Piratas de Campeche es que no hay que relajar el brazo cuando se le enfrenta. En un parpadeo, con el poder que ha demostrado, pueden cambiar de manera rápida el desenlace de un encuentro y eso lo experimentó ayer José Samayoa.

De hecho, fueron par de parpadeos que tuvo Samayoa, suficientes para que los filibusteros se impongan 6-4 a Leones de Yucatán, que pagó muy caro dejar regados corredores en los sendereos, en el “Nelson Barrera Romellón”.

También decisivo resultó el trabajo que tuvo el bullpen bucanero, pues después del abridor Héctor Galván, que se apuntó apenas su segundo triunfo por cuatro tropiezos, siguieron ocho lanzadores que limitaron en un imparable a los selváticos.

Ese último jit se dio en la novena y que, combinado con pasaporte, puso algo de emoción al final del partido, pero esta vez Miguel Mejía cumplió retirando el último aut y obteniendo su séptimo rescate.

Yucatán, que dio descanso al italiano Alex Liddi y Jonathan Jones, dejó diez corredores en los senderos, de los cuales siete, en posición de anotar.

De entrada, el derecho de Hermosillo tuvo un comienzo titubeante. Firmó un pasaporte y le dispararon tres jits, entre ellos de Olmo Rosario y Fernando Pérez productores.

Tras ese inicio, Samayoa pareció que había enderezado la ruta. Retiró en orden los siguientes dos capítulos, pero al abrir la cuarta, esa sería la que sentenció su suerte con cuatro registros, y su cuarto revés por siete éxitos.

Asael Sánchez dio el grito para el abordaje al conectar cuadrangular abriendo la tanda, y con dos fuera, se concretó con bambinazo de Paul León llevándose por delante a Fernando Flores, embasado por yerro, y una cuarta anotación vino, tras tres sencillos consecutivos, incluido el de Olmo Rosario para el de la carrera.

Samayoa pudo sacar un tercio de la quinta y dejó el duelo con dos corredores en base, pero Manuel Peña puso orden no permitiendo jit en dos entradas y dos tercios y acabó Andrés Ávila en tres bateadores.

Los melenudos anotaron dos veces en el primer acto, de pisa y corre a cargo de Jorge Flores, tras elevado de sacrificio de Sebastián Valle y sencillo de Leo Heras; en la segunda añadieron otro registro remolcado por doble de Francisco Hernández, y su cuarta carrera se dio igual con biangular de Art Charles, en la cuarta.

Lo más leído

skeleton





skeleton