Leones de Yucatán vence 8-6 a Algodoneros de Unión Laguna

Los melenudos tuvieron bateo oportuno para imponerse a los Algodoneros con efectiva labor de César Valdez

|
Sexta entrada de ensueño para los yucatecos al producir rally de cinco carreras. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Tal y como ha estado sucediendo últimamente, Xavier Scruggs y Alex Liddi volvieron a hacerse cargo del poder ofensivo de Leones de Yucatán, que esta vez sin regar muchos batazos, más bien conectándolos a la hora oportuna ligó su sexta serie al vencer 8-6 a Algodoneros de Unión Laguna, y llevar a César Valdez a obtener su victoria número 11, siendo el máximo ganador de la Liga.

Scruggs bateó de 5-2, incluidos doble y triple para remolcar dos, y Liddi, de 3-2, biangular y triplete produciendo tres registros, respaldando así a Valdez, que también contó con acertadas actuaciones de Ronald Belisario que controló un intento de rebelión en la séptima y Andrés Ávila apuntándose su segundo rescate.

Muy diferente al de anoche comenzó este segundo encuentro de la serie, con pocos imparables en las primeras cuatro entradas, pero de ahí en adelante la situación cambió, especialmente luego de que Valdez ya no salió en la sexta.

Valdez tuvo un buen desempeño, siendo hasta la quinta, en que le anotaron los dos únicos registros que permitió, con doblete de Francisco Ferreiro.

De hecho, fue hasta en ese quinto acto en que al dominicano le batearon tres de los cinco jits que permitió. Ponchó a dos y que mejor prueba de su control, que no transfirió a nadie.

Xavier Scruggs abrió la segunda entrada con sencillo, Edgar Martínez (derrotado) firmó pasaporte a Leo Heras y cometió par de wildpich. Con la mesa puesta, Yeison Asencio conectó elevado de sacrificio hacia al izquierdo para traer la de la quiniela, de pisa y corre.

A partir del quinto episodio, el pitcheo de casa se hundió, permitiendo que la ventaja se amplíe con dos registros, una de ellas remolcada por elevado de sacrificio de Liddi e imparable de Luis Felipe Juárez.

Racimo de cinco anotaciones de Leones, en la sexta, -dos por doble de Liddi, dos por triple de Xavier Scruggs y la otra por elevado de sacrificio de Walter Ibarra- hizo que el juego se despegue más, pero ya sin Valdez, Algodoneros respondieron rápido con cuatro anotaciones, tras fallar Christian Prado admitiendo tres de esos registros.

Lo más leído

skeleton





skeleton