Leones de Yucatán se queda con la serie al derrotar a Toros de Tijuana

Con un bateo eficaz, los melenudos se afianzan por el momento en la cuarta posición de la Zona Sur

|
Rico Noel quiso aprovechar su gran velocidad para intentar robarse el pentágono, sin embargo fue puesto aut por el máscara fronterizo. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Antes de comenzar el partido el mánager Luis Carlos Rivera mencionó que han estado jugando buen beisbol, eso les da confianza de que seguirá la mejoría tal y como se observó ante Toros de Tijuana, uno de los equipos candidatos al banderín de la Liga Mexicana de Beisbol, al que le ganaron ayer la serie con una victoria de 4-2, en el “Kukulcán Álamo”.

Para beneplácito de los 10 mil 367 aficionados, los selváticos consiguieron par de registros en la octava remolcadas por Yeison Asencio y Leo Heras para enfilarse a un triunfo que los afianza en el cuarto puesto de la Zona Sur.

La victoria fue para Andrés Ávila, con una entrada y dos tercios, sin anotación, y con el cuarto salvamento de Ronald Belisario, apoyado con una doble matanza cuando parecía que los bureles embestirían a los melenudos. El revés fue para el dominicano José Rafael “Jumbo” Díaz.
Hablando a la defensiva se jugó igual de impecable, consiguiendo también en la octava otro salvador dobleplei cuando había hombres en tercera y primera.

José Samayoa volvió a tener otra jornada efectiva, pero tal y como ha sucedido en la mayoría de sus salidas no encontró eco ofensivo de parte de sus compañeros y acabó por salir sin decisión. Eso sí. con sonoros aplausos.

El derecho de Hermosillo se mantuvo en la loma durante seis episodios y un tercio. Admitió cinco inatrapables, lo único malo fue que uno de ellos fue bambinazo de Junior Lake llevándose por delante a Isaac Rodríguez, embasado con el único pasaporte que firmó. Completó su labor con siete ponches. Lástima, Samayoa merece un poco más de suerte.

La cuerda se le acabó a Héctor “La Vieja” Hernández, que en sus dos primeros turnos falló con corredores en posición de anotar. Tuvo una tercera oportunidad de producir, en la séptima, pero "La Vieja" no sólo fue dominado, sino que además salió lesionado cuando corrió a la inicial. La racha del veracruzano bateando al menos un jit por partido quedó en 23 juegos consecutivos.

Jugador rápido, explosivo, Rico Noel dio muestra de ello cuando estuvo cerca de robarse el pentágono, apenas momentos después de que logró escabullirse evitando una doble matanza.

Sebastián Valle recibió descanso, entró a defender la receptoría Humberto Sosa que remolcó con imparable la de la quiniela, en lo que fue una ofensiva que pudo dar para más pues llenaron las colchonetas con un solo aut. Manny Barrera apretó las tuercas para dominar a Jorge Flores y Noel, saliéndole barato el ataque.

Sorprendiendo a Junior Lake, tapado con un fogonazo por el bosque central, el veloz Jonathan Jones ancló en la antesala para su quinto triple. Hernández fue anestesiado, pero Luis Felipe Juárez le pegó doble a Barreda para la segunda anotación, en la tercera.

Los reyes de la selva, que lograron está semana tres triunfos e igual número derrotas, realizarán largo viaje hasta Tijuana para devolver la visita a Toros y luego enfrentarán a Piratas, en Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton