Tigres de Quintana Roo saca las garras ante Leones de Yucatán

Ligero descontrol de Miguel Peña, en la cuarta entrada, permitió que Quintana Roo abriera las puertas para ganar y emparejar la serie

|
Los de Bengala aprovecharon dos entradas para cimentar la victoria. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Muy diferentes al primer compromiso, nulificados por el látigo de Jorge Luis Castillo a lo largo de seis capítulos, cometiendo errores que acabaron en par de carreras, Leones de Yucatán sucumbió ante Tigres de Quintana Roo, 5-2, igualando la serie en el “Kukulcán Álamo”.

La irregularidad en que han estado en esta primera vuelta los reyes de la selva quedó de manifiesto ayer. Al caer dejaron ir la oportunidad de alcanzar en el cuarto lugar a los Bravos de León, masacrados en la capital del país por los Diablos Rojos del México, 29-0.

Ya hasta la séptima, sin Castillo (ganador, 4-3) en la loma, los selváticos evitaron el baño de cal ante el pitcheo de Raúl Barrón, tras doblete de Walter Ibarra que remolcó a Alex Valdez y José Juan Aguilar, y ahí quedó todo tras ser anestesiado Rico Noel, que podría estar teniendo sus últimos turnos como melenudo.

El estadunidense Noel en sus últimos 16 turnos no ha bateado de jit, incluso ayer sorbió par de chocolates, pues en la novena, con corredor en posición de anotar, abanicó la brisa ante los envíos de Juan Ramón Noriega, apuntándose su primer salvamento.

Dada el control inicial que demostraron Miguel Peña (a la postre el derrotado, 1-4) y Castillo, el primer tercio resultó relativamente parejo, ambos admitiendo a un incogible. Sin embargo, al abrir la cuarta, todo cambió.

Los bengalíes le encontraron la pelota a Peña y como en el juego de anteanoche, Reynaldo Rodríguez los puso adelante con cuadrangular, enseñando a sus compañeros la ruta de cómo hacer daño al abridor selvático.

Y es que de inmediato, después del jonrón, ligaron biangulares Frank Díaz y Brian Hernández, de éste último productor. Parecía que ahí acabaría el daño, al ser puesto fuera en la antesala el californiano ante rola al cuadro de Yordany Linares, pero una pifia del antesalista Alex Valdez abrió las puertas al tercer registro.

En esta noche de biangulares para la novena quintanarroense –dispararon cinco-, añadieron una más con batazo de dos rayitas de Yosmany Guerra, y alcanzó el pentágono para la quinta carrera al capitalizar un error de Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton