Semana decisiva para Leones de Yucatán

Los melenudos buscan seguir al frente de la Zona Sur, teniendo un juego de ventaja sobre los Tigres

|
A pesar de haber perdido la última serie ante los bengalíes, Yucatán mantiene buen ánimo entre sus jugadores. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
Una semana de suma importancia iniciará Leones de Yucatán, a partir de hoy en el Parque “Beto Ávila”, a las 20:00 horas, ante Tigres de Quintana Roo, contra quien buscará cobrar venganza luego de que este le arrebatara la serie en el “Kukulcán Álamo”, el fin de semana anterior, aunque lo harán sin Luis Felipe “Pepón” Juárez.

Sin duda será un compromiso que sacará chispas, pues también se pondrá en juego el liderato de la Zona Sur, el cual hasta ahora pertenece a los melenudos con un juego de ventaja sobre los quintanarroenses.

Leones llega a la cita bastante herido, luego de las dos derrotas que sufrió ante los bengalíes, con los que se les cortó la racha de nueve triunfos de manera consecutiva, es por eso que tienen sed de revancha.

Para el primer compromiso, el sonorense José Samayoa (6-3, 3.79), será el encargado de abrir por los de Yucatán, mientras que por los de Quintana Roo será el zurdo sinaloense Jorge Luis Castillo (9-7, 4.42), quien en 2017 tiró un juego sin jit ni carrera con los Senadores de la Morelos, en la Liga Meridana de Beisbol.

Samayoa suma dos triunfos al hilo, ambas conseguidas ante Olmecas de Tabasco, en los que lanzó juegos herméticos, que sirvieron para disminuir su Porcentaje de Carreras Limpias Admitidas (PCLA) a 3.79.

Hoy enfrentará a la ofensiva número 15 del circuito, con un promedio de .293, teniendo como figuras a Brian Hernández (.328), Yordanys Linares (.326) y Francisco Córdoba (.252).

A su vez, los selváticos ocupan el sexto puesto general en bateo colectivo, con .307, siendo Jonathan Jones (.350), Alex Liddi (.336) y Luis Juárez (.321), éste último fue desactivado por unos días para recuperarse de unas molestias físicas.

En cuestiones de pitcheo, Tigres está en el quinto sitio, con 5.05 de PCLA y Leones es el segundo mejor, con 4.70, gracias al gran momento que viven César Valdez (14-1, 2.39), Yoanner Negrín (11-4, 3.07) y José Samayoa (6-3, 3.79).

Los partidos de gira por Quintana Roo y Campeche que sostendrán los melenudos, se podrán disfrutar a través de La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE.

Lo más leído

skeleton





skeleton