Leones de Yucatán vence 7-3 a Tigres de Quintana Roo

Gran labor de Jesse Estrada, consiguiendo su cuarto triunfo de la temporada, permitió que los melenudos cerraran con triunfo la mitad de la campaña regular

|
El pitcheo de los reyes de la selva se portó a la altura para sacar adelante el partido, en Cancún. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Jesse Estrada retornó al “Beto Ávila”, del que salió hace casi un mes por la puerta de atrás para maniatar en cuatro jits a su otrora equipo Tigres de Quintana, y con el respaldo de cinco anotaciones en la segunda entrada y hermética labor de Manny Parra y Ronald Belisario, Leones de Yucatán se impuso, 7-3, asegurando un quinto puesto que con toda seguridad deja sus fauces con amargo sabor.

Pocos hubieran pensado que, hasta el último día de la primera mitad, estuviera latente la posibilidad de acabar relegados hasta el sexto sitio.

Anoche, Bravos de León venció a Diablos Rojos del México, asegurando el cuarto lugar de la Zona Sur.

Enfrentando a sus ex compañeros, Rubén Sosa le dio un sonoro recibimiento a Estrada al enviarle el primer lanzamiento detrás de la barda del bosque izquierdo. Fue su quinto bambinazo. Sin embargo, de ahí en adelante enjauló a los bengalíes retirando en orden a los siguientes ocho y fue hasta la cuarta cuando le vinieron a pegar otros dos inatrapables, lo malo que uno de esos fue el primer bambinazo de Yordany Linares de dos carreras.

Un cuarto incogible, doble de Brian Hernández al abrir la sexta, significo todo para el texano cuya llegada a Yucatán le asentó bien obteniendo cuatro victorias sin revés. Manny Parra entró para no dar libertades en tres episodios completos, espaciando tres jits y Ronald Belisario firmó los últimos tres auts en orden.

Con la obligación de ganar, el mánager Luis Carlos Rivera envió desde el comienzo a Héctor Hernández enviando a la banca a Walter Ibarra, y colaboró con una anotación en la ofensiva de cinco registros.

Leo Heras volvió a demostrar poder. Disparó su tercer jonrón en dos días consecutivos, todos solitarios, y de paso ese batazo prendió la mecha del letal ataque, iniciado con dos fuera, y que, marcó la salida del derrotado Wilfredo Boscam, tras un episodio y dos tercios de labor.

Jorge Flores con sencillo remolcó una de esa ofensiva y las otras dos las trajo Sebastián Valle, que en su siguiente turno, en la tercera, produjo una más, y jit de Luis Felipe Juárez envió al plato, la séptima anotación, en la cuarta.

Lo más leído

skeleton





skeleton