14 de Diciembre de 2019

Deportes

Leones de Yucatán se impone 12-4 sobre Guerrero de Oaxaca

Poderosa ofensiva comandada por Jonathan Jones que se despachó con par de cuadrangulares, permitió a los melenudos barrer en la serie a los Guerreros

Luis Felipe “Pepón” Juárez contribuyó al triunfo selvático con tremendo cuadrangular. (Cortesía)
Luis Felipe “Pepón” Juárez contribuyó al triunfo selvático con tremendo cuadrangular. (Cortesía)
Compartir en Facebook Leones de Yucatán se impone 12-4 sobre Guerrero de OaxacaCompartir en Twiiter Leones de Yucatán se impone 12-4 sobre Guerrero de Oaxaca

William Sierra/Mérida
Si hay algo por destacar en esta gira por tierras oaxaqueñas fue que el protagonismo ofensivo se compartió y es que ahora fue Jonathan Jones, quien disparó par de cuadrangulares, incluido uno con la casa llena, para capitanear una explosiva artillería pesada con la que Leones de Yucatán apaleo a Guerreros, 12-4, obteniendo su primera barrida de la temporada y de paso alargaron a cuatro la buena racha.

Otra vez volvió a conjugarse la capacidad de reacción de los reyes de la selva que, a punta de estacazos de cuatro esquinas, pues también se llevaron la barda espalda con espalda, en la quinta, Alex Valdez –anteanoche igual dio bambinazo- y Luis Felipe Juárez, allanaron el camino a lo que está pareciendo ser ya una franca recuperación de los selváticos, en la que también está jugando un papel importante el buen trabajo de un nuevo bullpen.

Igual habrá de destacar la hermética labor de cuatro jits en cinco actos de Jesse Estrada, y la actuación de los que siguieron en la loma, todos a un capítulo, cumpliendo, salvo el parpadeo de Vanny Valenzuela, que permitió jonrón de dos registros de Alonzo Harris, en la sétima. Antes, David Gutiérrez colgó la argolla de la sexta; Tony Amezcua, el de la octava, y Dalton Rodríguez, el de la novena.

Los reflectores de la noche fueron sin duda para Jones, quien comenzó el partido bateando jonrón, y en la cuarta entrada, coronó el racimo de seis registros, llevándose la barda del jardín central con la casa repleta. Doblete de Sebastián Valle remolcó las otras dos.

El cambio de franela le acomodó bastante bien a un Estrada (1-0), que cumplió con creces su nuevo rol como abridor, adjudicándose su primera victoria de la temporada, luego de siete salidas como relevista con los Tigres de Quintana Roo.

El ex bengalí en los cinco episodios que trabajó paso pocos aprietos. Mojó la pólvora bélica siendo el único al que no pudo dominar fue al torpedero Samar Leyva, quien le bateó triple y anotó remolcado por elevado de sacrificio de Moisés Sierra, en la primera, y en la tercera disparó doble para anotar con biangular de Diego Goris.

Ya no pudieron hacerle nada más a Estrada, que impuso sus condiciones. Acabó espaciando cuatro jits, firmó tres pasaportes, dos de ellos a Oswaldo Arcia, quien sorbió además el único chocolate que sirvió.

Después de la sacudida inicial que recibió de parte de Jones, y permitir que la “Vieja” Hernández se coloque en posición de anotar, tras batear sencillo –llegó a 15 partidos consecutivos bateando al menos un jit- y avanzar con wildpich, Alex Delgado rectificó inmediatamente con anestesias a Valdez, al “Pepón” Juárez y Yeison Asencio.

Delgado pudo retirar en orden los siguientes dos actos, con par de ponches incluidos, pero hasta ahí quedó su dominio. Acabó severamente castigado sufriendo su segundo tropiezo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name