Leones de Yucatán vence 6-1 a Piratas de Campeche

El dominicano César Valdez vuelve a mostrar que es uno de los mejores serpentineros de la LMB, al maniatar a los Piratas de Campeche

|
Madrugador ataque de tres registros encaminó al triunfo a los selváticos que los coloca en el cuarto sitio del Sur. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Imponente, certero, colocando cada pitcheada donde quería, César Valdez encaminó a Leones de Yucatán a una victoria sobre Piratas de Campeche, 6-1, que catapultó al equipo hacia el cuarto puesto, tras sufrir los Bravos su cuarto tropiezo consecutivo.

El invicto dominicano obtuvo su novena victoria siendo el primero en la liga en llegar a esta cifra, luego de sujetar en tres incogibles a los filibusteros en seis actos. La única carrera que permitió fue en la cuarta, cuando Olmo Rosario le conectó el tercer jit enviando al plato a Jason Atondo.

Valdez ponchó a tres siendo su mejor cliente, con dos, el cuarto leño Fernando Pérez que una noche anterior fue el dolor de cabeza para las fieras.

Algo debe tener Valdez cuando lanza, pues hay de inmediato una conexión, en especial respondiéndole a la ofensiva. De hecho, en el mismo primer episodio lo respaldaron con tres registros ante el yucateco Manuel Flores, el derrotado.

En esa madrugadora ofensiva, el italiano Alex Liddi produjo su primera carrera como selvático. Disparó doble remolcando a Jorge Flores que abrió el lineup igual con biangular.

También habrá de mencionar que hasta el campo estuvo del lado del serpentinero dominicano, cuando en ese mismo primer ataque Luis Felipe Juárez metió un rodado fuerte, directo hacia el camarero José Chávez, ideal para una doble matanza pero a unos metros de llegar a su mascota la polémica Franklin se escabulló, y como si fuera un conejo dio un brinco para techar al bucanero permitiendo que anotara Liddi. La cuerda se completó con elevado de sacrificio de Sebastián Valle anotando Yeison Asencio.

Una rola al cuadro de Valle, en la tercera, trajo al plato otra anotación y en la sexta añadieron dos más.

Andrés Ávila, Manuel Chávez y Brandon Rodríguez lanzaron a un acto de manera impecable. Ahora, los selváticos abren a partir de hoy en Cancún una serie de vital importancia ante los Tigres de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton