Leones de Yucatán vence 5-1 a Guerreros de Oaxaca

Tras los movimientos realizados por los melenudos, destacando la mayoría en el pitcheo, ayer se mostraron más sólidos en la lomita al contener el peligroso ataque de Oaxaca

|
César Valdez responde con la serpentina y llega a cinco victorias.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Paciencia, sabia virtud que se había perdido mucho en la cueva, fue puesta a prueba y resultó bien capitalizada para conseguir par de registros por la vía del “caballito”, suficientes para respaldar la tremenda labor monticular durante siete entradas de César Valdez, que llevó a Leones de Yucatán a una victoria de 5-1 sobre Guerreros de Oaxaca, en el “Eduardo Vasconcelos”.

No fue una noche de muchos imparables para las fieras. Fueron sólo nueve, dos menos que sus anfitriones, aunque éstos fueron espaciados. Nueve toleró el ganador dominicano (5-0) que cuando tuvo que apretar las tuercas lo hizo, ponchó a dos y no firmó pasaporte alguno.

Con Ronald Belisario como preparador y Chad Gaudin de cerrador, se preservó esta segunda victoria al hilo de los selváticos que no han podido ligar tres victorias esta campaña.

También hubo lucimiento defensivo selvático a cargo de José Juan Aguilar, el torpedero Jorge Flores y Héctor Hernández, quien además sigue encendido con el leño, ya que se fue de 4-3 para llegar a 13 juegos consecutivos bateando al menos un jit.

El de anoche enfrentó a los invictos Valdez e Irwin Delgado. El dominicano tuvo un parpadeo inicial admitiendo la de la quiniela en el primer acto, pero conforme el encuentro se fue haciendo adulto, impuso condiciones.

Alonzo Harris, primero en el orden, fue de los pocos a los que no pudo dominar ligándole tres indiscutibles, el primero, biangular y anotó con sencillo de Moisés Sierra. Cerca estuvo el estadunidense de conectar un cuarto inatrapable, pero el fogonazo fue atrapado de aire por el dominicano, que envió a la inicial para una doble matanza, en la séptima.

Serios problemas de control, presentó de inicio tanto Delgado como el joven que lo remplazó, José Ramírez, al grado de que tres carreras entraron por la vía del caballito y otra por wilpich del abridor.

El calvario de Delgado (4-1) comenzó en el tercer acto, en el que los nueve selváticos pasaron a batear, y si no hubo más que tres registros –la primera por wildpich, otra de caballito producida por Humberto Sosa y la tercera por jit de Aguilar- se debió a que Jorge Flores fue anestesiado dejando la casa llena.

Jonathan Jones y Héctor Hernández abrieron la cuarta ligando sencillos, y cuando parecía que Delgado había salido del apuro al ponchar a Alex Valdez y ser puesto fuera la “Vieja” Hernández, en la misma jugada cuando los corredores se fueron al doble robo, se le perdió la zona de straic al firmar dos transferencias llenando las bases y marcando su salida. Ramírez subió a la loma muy descontrolado y caminó a Valle y después a Sosa. De ahí en adelante el bullpen se compuso, pero ya fue demasiado tarde.

Este segundo de la serie comenzará a las cinco de la tarde, por las celebridades Día del Maestro, informó la directiva guerrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton