Leones de Yucatán derrota 9-8 a Guerreros de Oaxaca

Los melenudos consiguen su tercera victoria de manera consecutiva y con ello aseguran la serie ante Guerreros

|
Los melenudos se embasaron de manera constante gracias al bateo oportuno que ayer mostraron ante Oaxaca. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Demostración de poderío, recuperación, explotando otra vez la majagua de Humberto Sosa y Alex Valdez produciendo cinco carreras a punta de cuadrangulares, en la cuarta, y un Chad Gaudin también impecable hicieron que al fin Leones de Yucatán pudiera ligar tres triunfos en esta temporada, imponiéndose a Guerreros, 9-8, en el “Eduardo Vasconcelos”, de Oaxaca.

Cada partido es distinto, teniendo algo en particular que lo distingue. Este será recordado por ser uno de esos de toma y daca, de fuerte olor a pólvora, en el que el batazo rey del beisbol hizo acto de presencia en seis ocasiones, cuatro de ellas del lado de casa, cuya ofensiva capitaneó Eric Meza, que bateó de 4-4, incluido par de cuadrangulares, sus primeros esta temporada.

Los selváticos vinieron de atrás para darle la vuelta a la pizarra, 5-4, luego de que Valdez dio su quinto jonrón, llevándose por delante a Héctor “La Vieja” Hernández, quien llegó a 14 juegos conectando al menos un jit, y después, como el pasado domingo, se la botó por el central, con dos en los senderos.

Gaudin igual hizo lo propio retirando en orden la novena, pese a que le dieron un jit pero obligó al emergente Iker Franco a batear para doble matanza. Fue su segundo salvamento, preservando la victoria para Kristian Prado (1-0), que retiró un tercio, y el revés para Ozzie Méndez (0-1), tercero de seis lanzadores.

Sebastián Valle igual apareció en los momentos oportunos con el leño. Remolcó con doblete un registro, en la sexta y en la séptima, en la que Yucatán anotó dos veces, trajo una igual con biangular. Yeison Asencio con jit envió al pentágono a Valdez con la otra y la que al final sería la de la diferencia fue producida por Jonathan Jones en la octava.

José Samayoa y Rudy Acosta tuvieron una labor casi similar, saliendo sin decisión. Ambos se mantuvieron en el centro del diamante durante cinco episodios, en los que admitieron cinco inatrapables, con cinco registros para el primero y seis para el segundo.

Cinco incogibles no son mucho pero la cuestión fue que todos los que le batearon a Samayoa fueron extrabases, por lo que tuvo una labor nada tranquila en las cuatro primeras entradas. De hecho, el primero al que se enfrentó, Alonzo Harris, le abrió con cuadrangular.

Tres biangulares consecutivos, incluidos de Orlando Piña y Eric Rodríguez, ampliaron la ventaja a 3-0, en la segunda y una cuarta llegó en la tercera, en lo que fue la única vez en que Samayoa se descontroló ante Moisés Sierra a quien le otorgó el único pasaporte, pero ligó tres wildpich con los que el dominicano llegó hasta el plato.

Meza le disparó el quinto inatrapable al derecho de Hermosillo, nada más que fue el primero de los dos cuádruples que dio. En la sexta, Meza también se llevó la barda, igual solitario.

Para no ser menos, Eric Rodríguez abrió la séptima con bambinazo y sencillo de Meza remolcó la octava.

Lo más leído

skeleton





skeleton