Pericos de Puebla termina con la racha de victorias de Leones de Yucatán
Pésimo debut con los Leones tuvo el pítcher dominicano Darío Álvarez, admitiendo cinco carreras en dos entradas, sin embargo se fue sin decisión en la derrota ante Puebla
William Sierra/Mérida
A punta de bambinazos, solitarios de Jesús Arredondo y Antonio Lamas, y de Nick Torres, pero de éste con el lunetario congestionado, en la séptima, llevaron a Pericos de Puebla a una victoria de 14-8 sobre Leones de Yucatán, que vieron cortar la racha en cuatro éxitos, en partido que acabó pasando la medianoche, en el “Hermanos Serdán”.
Fue un encuentro entretenido, en el que el poder de las majaguas se sobrepuso al de los serpentineros, aunque también de aplaudibles jugadas defensivas, como del emplumado Herlis Rodríguez, incluso en una le robó un cuadrangular a Sebastián Valle con uno a bordo.
Humberto Sosa igual hizo lo propio realizando una doble matanza sin asistencia al quedarse con un fogonazo de José Félix y pisó la colchoneta, al ser sorprendido fuera de base Jesús Arredondo.
Las fieras llegaron a colocarse al frente, en la segunda, sacudiendo a Casey Harman (ganador) con tres cuadrangulares, de Yeison Asencio de dos registros, y luego, consecutivos de José Juan Aguilar y Jorge Flores, quien en la cuarta llegó a remolcar una más con sencillo.
Héctor Hernández siguió encendido. Llegó a 16 partidos ligando al menos un imparable, y con el segundo que disparó en la noche, produjo una de las dos carreras, en la sexta.
Llamado a reforzar el cuerpo de abridores de los reyes de la selva, el dominicano Darío Álvarez tuvo una labor mala, aguantando dos episodios y dos tercios.
El zurdo ex Rangers de Texas, activado en vez de Maikel Cleto, no pudo retirar en orden ningún acto, aunque eso sí, trae una serpentina en el brazo, pues de los ocho auts que sacó, cinco fueron por la vía del ponche. Perdió Christian Prado, quien lo relevó.
En la primera tanda, Álvarez salió bien librado, dejando a dos en los senderos, y en la siguiente, más o menos bien pues, aunque le anotaron una vez, la casa quedó llena, pero ya en la tercera, los plumíferos se salieron de la jaula, alzaron el vuelo consiguiendo cuatro registros, uno de ellos por wildpich y las demás por doble de Jesús Arredondo y sendos sencillos de la “Chispa” Carlos Alberto Gastélum y Alberto Carreón.
Los plumíferos acabaron por sellar la victoria que los colocó en la cima junto con los Diablos Rojos del México, con par de registros en la octava, y los selváticos añadieron una más en su salida.