Sultanes de Monterrey derrota 3-2 a Leones de Yucatán

Sultanes aprovechó mal corrido de bases de Leones para ganar el primero

|
Los selváticos tuvieron oportunidades de anotar pero el batazo no llegó. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
El dominicano Darío Álvarez tuvo una amarga presentación al permitir en el episodio número 11, par de carreras, una de ellas por jonrón de Víctor Mendoza para que Sultanes de Monterrey derrote, 3-2, a Leones de Yucatán que pagó caro dejar corredores al por mayor en posición de anotar, anoche en el “Kukulcán Álamo”.

El partido resultó emocionante, de buenos engarces, de inusuales jugadas, de un triple de Alan López, que combinado con un yerro acabó en carrera, en la 11a entrada, sobre todo de cansarse, del lado de los selváticos, de desperdiciar oportunidades de anotar.

Y es que en la sexta, séptima, octava, novena y décima entradas, Yucatán dejó corredores en posición de anotar, llamando la atención que en su salida el mánager Luis Carlos Rivera dejó en la banca al dominicano Alex Valdez y llamó de emergente a Alán López.

José Samayoa y José De Paula, por los “fantasmas grises”, sostuvieron un interesante duelo. Imponiendo condiciones, dando pocas ventajas. Al final, ambos acabaron sin decisión.

Otro que mereció mención aparte es Héctor Hernández, quien alargó a 19 partidos consecutivos bateando al menos un imparable, convirtiéndose en el selvático más enrachado en la época moderna. Superó a Jesús “Cacao” Valdez, que lo hizo el año pasado. Además, “La Vieja” se lució a la defensiva al robarle un jit a Yamaico Navarro.

A lo largo de siete episodios, Samayoa limitó en cuatro incogibles a la artillería regía. Mereció mejor suerte.Retiró en orden a los primeros nueve hasta que el japonés Shih Aranami abrió con doble y anotó con jit de Víctor Mendoza. Fue todo lo que le pudieron hacer.

En esas escasas libertades que permitió De Paula, los reyes de la selva llegaron a tener corredores en posición de anotar en tres ocasiones, en la primera, tercera y cuarta, pero el batazo no llegó.

Ya hasta la cuarta oportunidad, en la quinta fue en que las fieras acabaron con el dominio De Paula contando con un poco de fortuna, tras un batazo elevado que picó en medio de tres, en el central, que permitió a Flores anotar.

Ronald Belisario se encargó de colgar la argolla de la octava y Chad Gaudin la novena y décima. Ganó Wirfin Obispo.

Lo más leído

skeleton





skeleton