Leones de Yucatán cae 10-5 ante Toros de Tijuana

El pítcher melenudo Miguel Peña fue expulsado sin haber hecho un lanzamiento, debido a que no portaba el número con el cual lo registraron en la LMB

|
En jugada espectacular en home, Yeison Asencio llega barriéndose pero es sacado por el receptor de Tijuana. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Sin brazos que tuvieran argumentos suficientes para frenar el bateo de Toros de Tijuana, Leones de Yucatán sufrió mortales embestidas para caer ayer, 10-5, en el “Kukulcám Álamo”.

Noche de expulsiones –de Miguel Peña y el mánager Oscar Robles-, algunos reclamos de una serpentina efectiva de Terence Marin que supo espaciar nueve jits en siete actos y un tercio, y por el contrario, con un pitcheo de casa pasando apuros fue lo que ofreció este primero de la serie.

De hecho, fue hasta que Marin (ganador, 5-1) ya no estuvo en la loma para que los selváticos puedan rugir, con cuatro anotaciones en la octava, tras una ofensiva coronada por soberbio bambinazo de Yeison Asencio llevándose por delante a Luis Felipe Juárez, quien remolcó las otras dos. Después tres pitchers más preservaron el éxito.

Llámese distracción, falta de coordinación o como usted quiera llamarle, la realidad fue que anoche Miguel Peña fue expulsado sin haber realizado un lanzamiento ante su ex equipo, debido a que presentó un número distinto al reportado en la Liga Mexicana. El texano tenía el 5 cuando debía tener el 12.

Héctor Hernández siguió sacando la cara. Anoche alargó a 21 encuentros consecutivos bateando al menos un indiscutible, cuando en su primer turno en la misma primera tanda metió una línea entre el central e izquierdo, para enviar al pentágono a Rico Noel, embasado con su primer jit como melenudo.

Ante este cambio obligado, Julián Arballo (derrotado) fue llamado de emergencia para abrir, manteniéndose en la loma dos episodios y dos tercios, en los que permitió cinco jits y par de registros. Luego desfilaron ocho lanzadores más.

Tijuana amplió la ventaja ante los envíos de Dalton Rodríguez con tres carreras más, dos producidos por biangular de Álvarez, en la quinta; dos más, en la sexta, y remacharon con tres más en su salida.

Walter Ibarra reapareció, pero Chad Gaudin tiene molestias en la espalda, y Art Charles ya está cerca de retornar, incluso se averiguó que estará viendo acción con los Rojos de Caborca, sucursal de la Liga Norte, donde estaría de una a dos semanas tomando turnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton