Toros de Tijuana asegura la serie al derrotar a Leones de Yucatán
Pésima labor permite a los Toros dejar tendidos a los melenudos en el "Chevron”
William Sierra/Mérida
Leones dejó ir la oportunidad de anotar en la octava, colocando corredor en la antesala con un aut y acabó pagándolo caro, ante unos Toros de Tijuana que los dejaron en el campo, 3-2, tras dar una demostración de bateo oportuno.
Los astados dieron sólo tres jits, uno de ellos jonrón de Junior Lake al abrir la novena tanda ante Tony Amezcua (derrotado). Ganó Jake Sánchez.
Jesse Estrada y el venezolano Gabriel García sostuvieron tremendo duelo de pitcheo, aunque al final ambos acabaron sin decisión, el texano acarició la perfección durante cinco episodios completos al no admitir imparable alguno ante una de las ofensivas de mayor respeto de la Liga, y para resaltar todavía más en su propia casa.
Procedente de los Tigres de Quintana Roo, Estrada buscaba su tercer triunfo consecutivo como selvático pero un par de parpadeos lo evitó. Fue precisamente Gabriel Álvarez, único que no había podido dominar al firmarle uno de los dos únicos pasaportes que entregó, abrió el sexto episodio con doblete, luego golpeó a Isaac Rodríguez y ambos corredores avanzaron al tocar de sacrificio Maxwell León.
Por unos momentos Junior Lake hizo suspirar a los aficionados con un batazo que parecía que se iría, pero Nico Noel, pegado a la barda la atrapó pero no evitó la anotación de pisa y corre, luego Ricky Álvarez, quien había sorbido par de chocolates, se desquitó con doblete para igualar la pizarra siendo todo para el Estrada, quien dejó el juego admitiendo sólo dos jits y ponchó a siete.
Gabriel García también cumplió con una certera actuación, retirando el primer tercio en 10 bateadores, luego de que en la tercera tanda Jorge Flores disparó sencillo y en la cuarta tuvo algunos problemas admitiendo tres inatrapables, incluido el de Luis Felipe Juárez que remolcó a Jonathan Jones, y en su siguiente turno, en la sexta, el “Pepón” volvió a responder con cuadrangular solitario.