Leones de Yucatán salva el último ante Toros de Tijuana
Con sólida labor del cubano Yoanner Negrín, los Leones ganan el de la honra a los Toros de Tijuana
William Sierra/Mérida
Yoanner Negrín sigue sin dejar un ápice de duda de su calidad, de no importarle cruzar la barrera del centenar de lanzamientos como lo hizo ayer al hacerle la faena a Toros de Tijuana, equipo al que sujetó en cuatro jits, en siete entradas y condujo a Leones de Yucatán a rescatar el de la honra al vencerlos 3-1.
Al igual que el serpentinero cubano, que perdió la lechada con un wilpich, en la cuarta, habrá de destacar la hermética labor de Ronald Belisario y Chad Gaudin que retiraron en orden la octava y novena. Negrín (5-1) completó su labor con cinco anestesias, transfirió a cuatro y golpeó a uno.
Perdió Terence Marin, que tras ser sacudido en el primer episodio con el quinto cuadrangular de Jonathan Jones, supo capear algunos temporales a los que se enfrentó en cinco actos y dos tercios.
De hecho, en esa misma primera entrada, tras dominar a Yeison Asencio y Humberto Sosa, quedándose corredores en la antesala e inicial.
Los reyes de la selva consiguieron volver a colocar par de corredores en los senderos, en el cuarta y quinto episodio, pero en ambas ocasiones Marin salió sin daño obligando a batear para sendas dobles matanzas a Walter Ibarra y Luis Felipe Juárez, de manera respectiva.
Poco después, en la séptima, el “Pepón” se desquitó al conectar, con dos fuera, línea de jit para remolcar desde la segunda a Alex Valdez. Eso fue todo para el abridor californiano que tuvo una labor de 11 inatrapables, tres registros, un pasaporte y cuatro chocolates.
José Juan Aguilar dio tres de esos imparables enviando al pentágono a Asencio que disparó par de biangulares. También estuvo claro de la vista el otro dominicano Valdez que bateó de 4-3.