Tigres de Quintana Roo derrota 11-3 a Leones de Yucatán

Los bengalíes le tienen tomada la medida a los selváticos y ayer, a base de cuadrangulares, los apalean para igualarlos en la cima de la Zona Sur

|
El cuadro melenudo cometió tres pifias que influyeron en la derrota. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Tigres de Quintana Roo siguió con su tónica de capitalizar cualquier resquicio para hacer daño, bateando a la hora oportuna y de qué manera, a punta de cuadrangulares, y además tuvieron de su lado un buen trabajo monticular jefaturado por Felipe Arredondo, para vencer otra vez a Leones de Yucatán, 11-3, a quien alcanzó en la cima de la Zona Sur, en partido celebrado anoche en el “Beto Ávila”, de Cancún.

Pues bien, pese haber empleado a su estelar tercia de ases del montículo para esta importante serie, con José Samayoa, César Valdez y Yoanner Negrín, las fieras no pudieron ampliar su ventaja en la cima ante los bengalíes que en esta temporada ejercieron amplio dominio sobre los selváticos a los que le ganaron las cuatro series, dos juegos a uno.

Samayoa fue el único que pudo ganar; Valdez lanzó bien, de cinco jits, pero no perdió ni ganó, y Negrín, por el contrario, volvió a sucumbir por segunda salida consecutiva ante los quintanarroenses.

Para el estelar cubano la de anoche fue una de sus salidas más abreviadas. Le pegaron cinco jits, lo malo fue que tres fueron en la misma primera, y aunado a un error se tradujeron en tres anotaciones, dos de ellas remolcadas por doblete de su compatriota Yordany Linares, que fue su dolor de cabeza.

Y es que después de que Negrín alcanzó a colgar par de argollas, Linares abrió la cuarta, con triplete. Transfirió a Frank Díaz, sirvió a Francisco Córdoba el cuarto chocolate de la noche, pero otro cubano, Yosmany Guerra, lo envió a las regaderas al descargar su séptimo cuadrangular de la campaña.

En esta guerra de estrategias, los de bengala le cambiaron de lanzador a los melenudos. En vez de enfrentar al venezolano Henderson Álvarez enviaron de última hora a un viejo conocido de Yucatán, Felipe Arredondo, que en esta su primera salida como abridor prácticamente dio de comer de la mano a los reyes de la selva, y se llevó el triunfo.

Sólo una anotación permitió en cinco entradas completas Arredondo y fue en el mismo primer episodio y por passed ball de Córdoba. De ahí en adelante, no tuvo mayores aprietos, siendo además, apoyado por su cuadro que ejecutó par de dobles matanzas.

Sin Arredondo, Yucatán consiguió un registro ante Raúl Barrón, tras sencillo productor de Charles, el mejor león ofensivamente con tres jits, y su última anotación vino por bambinazo de Humberto Sosa, en la séptima.

Por la misma vía del bambinazo, los bengalíes vinieron anotar cuatro de sus últimos cinco registros, primero con jonrón solitario de Córdoba, en la sexta, y en la octava, Manuel Orduño lo hizo con dos a bordo.

Lo más leído

skeleton





skeleton